Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión?
#25

(23 Jun, 2026, 07:26 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  ¿Por qué he rescatado este hilo?

Porque, si no cambian las cosas, el próximo año, 2027, en las Elecciones Generales (España) voy a votar, por primera vez. ¿A quién? A VOX (extrema derecha).

Fui SM, Anciano por más de diez años y actualmente soy PIMO e inactivo. Muy inactivo. Llevo dentro de la Empresa, como conocéis, más de 56 años y jamás he votado, por los motivos obvios de un TJ promedio:  la neutralidad cristiana.

Y reabro el hilo porque os quiero preguntar varias cosillas sobre las votaciones (en España, en Europa o en Hispanoamérica, o en el país que seas).

Pregunta 1. ¿Sabéis si hay alguna publicación que derogue o invalide la postura señalada en La Atalaya, Preguntas de los Lectores, del 1 de noviembre de1999?:

“En vista de los principios bíblicos expuestos hasta aquí, en muchos países los testigos de Jehová toman la decisión personal de no votar en las elecciones políticas, una libertad de elección que apoya la ley del país”,

“¿Y si en un país el voto no es obligatorio por ley, pero hay animosidad contra los que no acuden a las urnas, quienes quizá hasta se exponen a peligro físico? ¿O qué ocurre si, aunque las personas no están obligadas por ley a votar, se las penaliza severamente de algún modo cuando no se presentan a hacerlo? En estos y otros casos similares, el cristiano debe tomar su propia decisión. Cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.” (Gálatas 6:5.)”,

“Pero la gente debe reconocer que en asuntos de conciencia como este, cada cristiano ha de tomar su propia decisión ante Jehová Dios (Romanos 14:12).”

Pregunta 2. ¿Conocéis de algún caso, reciente a ser posible, que los ancianos hayan llegado a saber o conocer que un TJ ha votado en unas elecciones políticas? ¿Qué han hecho los ancianos en ese caso? ¿Han tomado alguna medida o, en vista del contenido de La Atalaya de noviembre de 1999, no les ha quedado más remedio que mirar para otro lado y dejar pasar el asunto?

(Conozco el caso de un hermano (norte de España, de Madrid para arriba) que hace unos dos años, comenzó a votar en las elecciones políticas (no ha fallado a ninguna cita electoral), con la “mala suerte” de que, en la mesa donde le tocó votar, estaba, no sé si de presidenta o secretaria, una hermana de su congregación. Y casualidad de la vida, en otra mesa, ese mismo día de votaciones, estaba también otro hermano, este SM. Finalizado el horario de las votaciones la hermana lo comentó al SM lo que había visto y pasados unos días el SM visitó a mi amigo que había votado para comentarle que sabía que había votado en las elecciones y que le daba dos semanas para que hablara, mi amigo, con los ancianos para contarles lo que había hecho y que si transcurrido dicho plazo no había hablado con los ancianos no le quedaría más remedio que hablar él (el típico plazo de cortesía testiguil que se da a alguien que se le ha “pillado con el carrito del helao” para que sea el afectado quien dé los pasos y no terceros. Puro amor en acción). Mi amigo le dijo al SM que, evidentemente, no iba a hablar con ningún anciano dado que no había nada de qué hablar con ellos, es más, le animó e instó a que fuera él donde los ancianos a contarles el asunto y que cuando hablara con los ancianos les pasara la referencia de esa Atalaya. ¿Cómo acabó la cosa? Acabó ahí, en esa conversación con el SM. Los Ancianos jamás se dirigieron a él por ese asunto. Y mi amigo, conociendo al SM, no alberga ninguna duda que sí fue a hablar con los ancianos).

Gracias por anticipado por vuestros comentarios que, aunque la decisión ya la tengo tomada, me serán de gran apoyo y ayuda.

Quinto Mucio Escévola

Imagina a un gato encerrado en una caja cerrada y opaca, junto con un dispositivo letal. Este dispositivo contiene una partícula radiactiva que tiene exactamente 50% de probabilidades de desintegrarse y 50% de no hacerlo en un tiempo determinado.

Esa es la paradoja de la teoría del Gato de Schrödinger; mientras la caja esté cerrada el gato tiene la misma posibilidad de estar vivo o muerto.

Aplicado al caso de tu comentario estimado @Quinto Mucio Escévola, mientras los ancianetes no sepan qué pusiste en la urna no deberían poder tomar acción si te respaldas con lo que dice la revista Atalaya sobre el tema. Ir a una casilla de votación no es por sí solo pecado a menos que admitas haber votado por un candidato político, lo que necesitan es una admisión explícita porque mientras no la proporciones existe también la posibilidad de que hayas dejado la papeleta vacía, o que anulaste tu voto mediante una frase o tachando varios candidatos a la vez, incluso es posible que hayas escrito en tu papeleta que el Reino de Dios es la única esperanza del mundo acompañada de Daniel 2:44. Mientras tú sostengas que no puedes decir exactamente qué marcaste solo quedan sospechas.

Hace unos años asesoré a un parejita de testigos que se casó estando la novia embarazada. A los pocos meses era evidente el embarazo y nació la criatura. Los ancianos tenían fuertes sospechas sobre el tema pero mis asesorados les exigieron que si los estaban acusando de un pecado presentaran las pruebas: dos testigos o una confesión. Los ancianetes les exigieron el acta de alumbramiento para corroborar cuántas semanas de gestación tenía el infante al momento de su nacimiento.

Mis asesorados simple y sencillamente no presentaron ningún documento, y no se les pudo hacer comité judicial.

despuesdelarmagedon@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder


Mensajes en este hilo
"Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por AndreaRmz29 - 13 Jun, 2021, 08:25 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Anciano Señalado - 13 Jun, 2021, 08:53 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por C.R. Rodríguez C. - 11 May, 2022, 06:19 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por JoseFidencioR - 13 Jun, 2021, 09:27 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por AndreaRmz29 - 14 Jun, 2021, 01:00 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por TobiasNoka - 14 Jun, 2021, 02:48 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por neo - 15 Jun, 2021, 02:08 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por cyberjesus - 14 Jun, 2021, 02:11 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Amatheos - 14 Jun, 2021, 03:08 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por zito3369 - 14 Jun, 2021, 07:01 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por gabby85wfwf - 16 May, 2022, 08:47 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por AndreaRmz29 - 16 May, 2022, 06:57 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por C.R. Rodríguez C. - 16 May, 2022, 09:07 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Demofonte - 16 May, 2022, 09:27 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por OvejaNegra42 - 16 May, 2022, 08:59 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por discipulo del Cristo - 19 May, 2022, 08:04 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por AndreaRmz29 - 19 May, 2022, 09:27 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Quinto Mucio Escévola - 23 Jun, 2026, 07:26 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Sr. Oscuro - Ayer, 03:28 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por BlasBlas2021 - Ayer, 01:50 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Anciano Señalado - Hace 4 horas
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Quinto Mucio Escévola - Ayer, 03:32 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Julian - Ayer, 02:11 PM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por Quinto Mucio Escévola - Hoy, 04:51 AM
RE: "Neutralidad Cristiana" violada. ¿Expulsión? - por WilsonLemus - Hoy, 07:16 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: Anciano Señalado, 1 invitado(s)