28 Jun, 2026, 10:23 AM
Yo no diiria que los mantenimientos de los beteles y sus satelites sean exageradas. Desde un lado practico, todo espacio ocupado necesita atencion para su debida conservaciion, mas si estas resultan en un trabajo productivo (asi sea betel). Lo que hace la WT simplemente es aplicar lo que indican las normas americanas sobretodo, para el cuidado y atencion de instalaciones. En mi caso, he trabajado con algunas corporaciones americanas y algo comun que he notado en ellos es el intenso interes y esfuerzo que le ponen en lo que llamamos mantenimiento. Dar por sentado que tal o cual cosa no lo requiere porque "todavia se ve bien" puede resultar en serios problemas o daños mas adelante. De mi experiencia como betelita, algo que me gusto fue el orden y pulcritud con el te animan a vivir. En el caso mio y de mi esposa, antes de entrar a betel ya teniamos nuestro orden y ritmo de vida como pareja donde la limpieza y el tener todo siempre ordenado era nuestra constante y lo que aprendimos en betel sobre eso nos ayudo a seguir esforzandonos en ello, por ejemplo, en esa epoca habian las housekeepers que hacian tu pieza, en nuestro caso, nosotros siempre teniamos nuestra habitacion limpio y ordenado y las limpiadoras poco o nada hacian en nuestra habitacion. Adicionalmente, note tambien que el tener las maquinas y equipos en buen estado por el mantenimiento hacia que cuando se tenia que vender por renovacion, se pudiera conseguir buen precio. Finalmente, el tener las instalaciones siempre en buen estado hace que uno tambien se sienta comodo y seguro, a no ser que este habituado a vivir y trabajar en la informalidad y el desorden.
Pablo, apostol del mundo libre

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)