Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Campaña de predicación Bogotá - Medellín 2026?

Justamente tenía la misma duda y entré aquí varias veces durante la semana para ver si alguien decía algo. Lo único claro es que no fue algo mundial, ni siquiera nacional.

Mi madre, en una de nuestras llamadas, me mencionó la campaña. No le presté atención porque ese “truco” ya lo conozco de años anteriores. Sin embargo, con el paso de los días se hizo evidente que esta vez no era la típica campaña de siempre.

Los estados de los pocos TJ que sigo empezaron a llenarse de fotos posando junto a letreros, avisos y pendones que anunciaban la Campaña de Predicación – Medellín. Cada día aparecían más imágenes y videos de gente celebrando su participación.

¿Qué tenía de distinto esta campaña? Poco. La idea era ofrecer cursos bíblicos con el folleto Disfrute. Tal vez lo único novedoso fue que las congregaciones que comparten salón salieron juntas, sin dividirse por fronteras de congregación, organizando salidas en la mañana y en la tarde. No pongo fotos por privacidad, pero para hacerse una idea: los salones se volvieron escenarios fotográficos con los infaltables Caleb y Sofía, y como Medellín vive de su fama de “ciudad de la eterna primavera”, todo estaba decorado con flores.

Hacia el fin de semana las salidas estaban desbordadas. En un salón cercano, según leí en un estado de WhatsApp, salieron casi 300 personas. A cada publicador lo recibían con confites, agua y botones con imágenes de la campaña. No faltaron las fotos grupales y, en algunos salones, hasta llevaron drones para grabar la clásica “ola” de estadio. El domingo en la tarde hubo clausuras: trovas antioqueñas, bailes tradicionales, niños cantando las canciones de Caleb y Sofía. En resumen, una fiesta completa.

Más allá de los resultados —no creo que haya sido más exitosa que otras—, toda la jornada funcionó muy bien como estrategia de marketing y de cohesión interna. Todos parecían felices, o al menos eso mostraron, y no tengo razones para pensar que no lo estuvieran. Ya aquí hemos hablado muchas veces de los métodos de control y del verdadero propósito de la predicación. Más allá de si consiguieron 5, 10 o 100 cursos bíblicos, la campaña les dio a muchos un motivo para sentirse útiles y parte de algo “grande”. Los mantuvo ocupados y dentro de la dinámica comunitaria.

Como nota al margen por ahí he leído, acá y en otros sitios, el rumor de que en algún momento el CG pudiera quitar o suspender la predicación. Semanas como esta me hace dudar mucho de esa posibilidad. ¿Qué se pondrían hacer? Cuando le pregunto a mi mamá cómo le fue en la semana me responde: Muy bien, ¡no hay vida mejor!

Para mí ese es el objetivo de campañas como estas. Sirven más para adentro que para afuera. Lograr eso les tardó décadas, más de un siglo.

No lo van a acabar de un día para otro.
[+] 1 usuario dio MeGusta Velvet.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Campaña de predicación Bogotá - Medellín 2026? - por Stargate - 12 Jul, 2026, 01:10 PM
RE: ¿Campaña de predicación Bogotá - Medellín 2026? - por Velvet - Ayer, 06:31 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por juan97
28 May, 2026, 12:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)