26 Jul, 2026, 12:22 PM
(26 Jul, 2026, 11:23 AM)Moebius escribió: Estoy de acuerdo en lo que dices...
Pero...¿qué diferencia hay entre un testigo y un 'mundano'?.
La inmensa mayoria de personas no-testigos tienen principios y valores, y te diria que son los mismos principios y valores que los de un testigo...solo que no se sienten 'especiales' por ello.
No hay mucha diferencia, solo es cuestion de fijarse bien y de estar atentos; cosa que no hacen los testigos que sólo se fijan en lo 'malo' del mundo.
¿se puede seguir siendo testigo y a la vez cuestionar al CG?. NO.
No es solo dudar de un grupo de personas, sino de dios mismo...y eso es muy doloroso para cualquier creyente. Ahí está la trampa, porque cuando el testigo se da cuenta de que siguen a hombres lo primero que se pregunta es ·¿y donde está la verdad?...Y el vacío es terrible...y la búsqueda no suele dar buenos resultados.
Alguien dijo que la organización es una fábrica de ateos... ¡¡ y cuanta razón tiene ¡¡.
Es que creo que justo esa es la diferencia: el sentirse todavia diferentes o especiales. Yo he conocido muchos que cuando se enfrían o se inactivan siempre comienzan diciendo: "es que yo todavía creo en Jehová, en sus enseñanzas". Se resisten (inútilmente, creo) a "ser del mundo". Es probable que sigan viendo la moralidad sexual de los Testigos como un ideal a perseguir, muchos no comen sangre, no se van a involucrar en la política, en algunos festejos, etc. Desde esa óptica, el CG podría reflexionar que están más de su lado que del enemigo. ¿Por qué no seguirlos considerando parte de?
Y también estoy de acuerdo con lo que comentas en la parte final. Uno de los mayores golpes que enfrenta el Testigo que se va es ese vacío de vivir ahora sin "la Verdad". Lo que se volvió su propósito en su vida. Y por eso muchos se van con esa mentalidad y fracasan estrepitosamente (... o regresan). Por eso sí creo que una de las principales cosas que alguien debe hacer antes de salirse es desmantelar esa idea de que existe "la Verdad", una única verdad, y que no la necesitas para vivir plenamente tu vida.
Y sobre tu última frase, me hiciste recordar a un profesor ateo que decía: "Fuí a una escuela de mojas. Es el mejor lugar para producir ateos".
¿Son tus convicciones tan frágiles que no pueden oponerse a las mías?
¿Es tu dios tan frágil, tan débil? ¡Qué vergüenza!
- Letras prohibidas (2000)

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)