Hace 11 horas
(Hoy, 01:54 AM)Miguel Ángel escribió:(19 Jul, 2026, 11:33 PM)WilsonLemus escribió: Espero estén bien.
Estoy abriendo este hilo para compartir mi experiencia en la asamblea de este fin de semana. Estuve los 3 días y puedo decirles que las asambleas son la muestra perfecta de quienes son en verdad los testigos de Jehová.
Semanas antes de la asamblea, se pone en las reuniones un video llamado “recordatorios para la asamblea regional” y prácticamente todos los puntos fueron ignorados por casi todos los asistentes.
1. Con un total egoísmo, en cuanto inició la entrada al público, empezaron a casi correr a apartar lugares, entré 5 minutos después y los 3 días, pero puedo decirles que más del 90% de los lugares tenían bufandas, revistas, bolsas para apartarlos.
2. El estacionamiento totalmente lleno, pero se les había comentado a los hermanos que pensaran en los demás y llegaran los autos llenos. Esto fue totalmente ignorado, desde conocidos precursores, ministeriales y ancianos, llegaron solos en sus carros, haciendo que colapsara el estacionamiento los 3 días.
3. El comedor al igual que todo lo demás, Totalmente apartado. Llegando al comedor absolutamente todas las mesas con loncheras, incluso algunas loncheras al centro de la mesa para apartarla por completo.
4. Molestias por los asientos, los 3 días me tocó escuchar de hermanos molestos porque “habían apartado tantos lugares” pero cuando llegaban, ya había alguien sentado. De hombres y mujeres lo mismo, murmullos, quejas, molestias.
5. La mayoria del tiempo, hombres, mujeres y niños afuera del auditorio, conversando, riéndose, todo menos prestar atención.
En fin, un año más y se ha demostrado que el testigo solo tiene el título, porque en estos lugares surge el egoísmo, la codicia,la abusives, un año más y los “cristianos verdaderos” siguen sin demostrar ser ni cristianos ni verdaderos.
Pues este tu hilo Wilson Lemus, me hace recordar la ocasión, hace justamente 30 años que fuimos con mi recién formada familia: esposa y tres niños pequeños, a la "Asamblea de Distrito" (no sé si aún se llama así) en otra ciudad. Como la mayoría de TJ no teníamos vehículo propio, "se hicieron arreglos" (que frasesita watchtoweriana) y los encargados contrataron un bus. Para la ida no tuvimos mayor problema porque llegamos con media hora de anticipación y nos ubicamos dentro del bus con comodidad...........
Para el regreso, al terminar la asamblea, todos los "hermanos" se amontonaron y prácticamente se abalanzaron caóticamente a la entrada del bus para obtener los mejores lugares, ya que se había excedido su capacidad por más de quince personas. Yo, acarriando un montón de maletas y con mi esposa cargando con tres niños pequeños, incluso uno de brazos, me percaté que sino me "ponía las pilas" nos iba a tocar regresar de pié incómodamente con los niños...
Era evidente que, aunque en esa asamblea se nos había recalcado sobre el AMOR, en menos de media hora lo que nos entró por un oído, nos había salido por el otro... Todos nos portamos egoísta y hasta violentamente. Porque al ver la situación y pensando en mis niños, los dejé al cuidado de mi esposa junto con mis maletas, y de manera enérgica me abrí paso entre hermanos y hermanas para entrar pronto al bus y ubicarme en los lugares en donde veníamos. Lo logré!!! pero en el camino de regreso, me avergoncé por mi proceder rudo y egoista, aunque así habíamos actuado todos, todos...
Dos días después, tuvimos que abordar un bus urbano con mi familia y, aunque iba a tope, hubo personas "del mundo" que generosamente nos brindaron su lugar para que los niños fueran más cómodos... Comprobé que no se necesita estar en la Watch para ser una persona comedida, respetuosa y demostrar, sino amor, al menos cortesía!!!
Las asambleas de circuito se descontinuaron, diria la watchtower ahora son "antiguas verdades" bonita forma de llamar asi a la mentira....
Hoy en dia son las asambleas de circuito,2 veces al año
y las regionales de 3 dias.
Tienes tanta razon. Pareciera que el amor y la biblia solo hacen efecto en el salon del reino o asamblea. Por que en la vida diaria, he visto a algunos hermanos ser mas mundanos que los propios mundanos. Groseros, cortantes, despotas etc etc.
Sabemos que la salvacion es personal y que somos imperfectos, pero es imposible quedarse callados, cuando escuchas desde la plataforma el "Nosotros no somos como el mundo" pero solo queda en el discurso. En fin, la religion es solo un camino, no es magica ni ejerce un poder sobre nosotros. Cada uno es responsable de ser una mejor persona cada dia.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)