Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana

En ese sentido para mi hay dos grupos de Testigos cautivos. Los primeros son los que están increíblemente adoctrinados al 100%. No van a cuestionar nada y cada cambio o ajuste siempre encaja en el plan perfecto de Jehová. Mi madre, por ejemplo, con quien toda plática religiosa resulta un martirio, todo lo que ocurre está bien.

Pero hay un segundo grupo, que creo que es el más grande de ambos, es el que percibes muy cansado y ya solo actúa por mera inercia. Son cautivos de la rutina. Mientras la secta les siga alivando cargas podrá retenerlos. Les ayudó ya no informar horas. Si pasas a una reunión por semana o regionales de dos días, te lo va a agradecer. Mientras menos cosas les pidas pero les sigas manteniendo la mebresía, los vas a tener contentos. La parte más emocionante de sus vidas es esperar los nuevos cambios, como dices, todo se ha convertido en "la gran aventura del CG" y están a la expectativa del siguiente gran episodio.

En el primer grupo, la Watch tiene su base segura, y como siempre va a haber adeptos así, es difícil pensar que la secta desaparezca. La parte relevante es lo que haga con el segundo grupo. Como comentaba, en mi localidad el número de "inactivos" está aumentando, es gente que ya no predica y falta mucho a las reuniones. También hay muchos que solo se reúnen por Zoom y palomean su informe pero ya no van. Todavia están dentro, todavía cuentas en las estadísticas, pero técnicamente ya no están. Y los demás los van imitando.

Yo aún creo que puede llegar el gran cisma, al fin y al cabo, se trata de dinámicas de grupos y no es raro que a veces la pieza menos improbable termine tirando toda la estructura. Pero no me obsesiono con eso, ni es mi meta en la vida. De hecho, no creo que los Testigos desaparezcan. Al menos no en mi generación.

¿Son tus convicciones tan frágiles que no pueden oponerse a las mías? 
¿Es tu dios tan frágil, tan débil? ¡Qué vergüenza!
Letras prohibidas (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Mensajes en este hilo
LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana - por Anciano Señalado - Hace 2 horas
RE: LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana - por Fortion Bare - Hace 1 hora

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Anciano Señalado, 4 invitado(s)