Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana

En mi opnion, el gran cambio doctrinal, si ocurriese, tendria poco o nulo impacto en la feligresia TJ en general. Mis razones son:

- Para que pueda ocurrir un cisma, tiene que haberse gestado con relativa antelacion una disidencia, es decir tendria que existir un grupo organizado de TJ's activos que todo lo cuestiona y que este sea visible tambien (sino los que quieran disentir, como lo harian si no saben a quien acudir). En la practica esto no existe. Y es porque apenas se identifica un halito de rebeldia en el mundo TJ, de inmediato se activan las alertas y terminan enviandolos al destierro sin mas ni mas y con ello, la etiqueta permanente de apostasia, es decir, inmundos y apestados, van con ellos. El hedor irrespirable que emanan los que tienen esa etiqueta servira para repeler cualquier intento de subversion dentro de las filas de los TJ's activos. Asi que el posible cisma, lo veo demasiado lejano.
- La supuesta inminente llegada del gran cambio doctrinal alejara de la WT a los TJ's conservadores. Lo veo tan lejano como improbable. Y esto lo hemos visto a lo largo del tiempo, en los ultimos 50 años los cambios habidos en el doctrinario TJ han tenido poco o nulo impacto. Y es que la feligresia TJ esta tan adoctrinada al arribo de nuevas luces que mas cambios por venir, seran bienvenidas y aceptadas sin mas ni mas, su origen se vuelve incuestionable. Por ahi puede haber algunos que resulten reacios a las nuevas luces, pero al final terminan aceptandolo, porque "es la voluntad de Geovas". Hasta ahora, no he conocido un solo caso de algun TJ que haya renunciado a tal por el cambio doctrinal del trato de los expulsados (que en verdad mas que trato, solo implica el saludo formal). Lo que si pude notar, es que el ruido que este cambio pudo generar (que no es rechazo o cuestionamiento) rapidamente fue mitigado por los ancianetes a efectos de ordenar a la grey. La verdad lo que si pude notar es que mas ruido genero el cambio en el uso de la sangre que en el trato a los expulsados, pero esto tambien fue rapidamente opacado por los ancianetes. Igual ocurre por ejemplo con el tema de los estudios superiores, durante el estudio de la Tarraya de la semana pasada todos asentian el tema, ninguna voz discordante, aunque ellos hayan sido parte afectada en el pasado por esa posicion.
Por eso, tengo mis reservas sobre lo que pudiera ocurrir si llegase algun cambio abismal en la doctrina TJ. Lo que si tengo claro, es que estos cambios continuaran dandose, y para los TJ's de a pie, la vida sigue igual.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Mensajes en este hilo
LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana - por Anciano Señalado - 28 Jul, 2026, 12:00 PM
RE: LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana - por Fortion Bare - 28 Jul, 2026, 01:07 PM
RE: LoS Testigos de Jehová se están convirtiendo en caldo de rana - por Pablo Lopez M - 28 Jul, 2026, 06:35 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)