Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conoces a alguien que haya apostado por la JW y le vaya bien?

Voy a parecer disco rayado, porque ya lo he dicho en otros hilos. Pero el éxito en la organización es inversamente proporcional a lo "espiritual" que seas. Es decir, entre más espiritual seas, llámese a esto despreciar trabajos por la secta, no estudiar, llevar una vida de pobre para darle lo mejor a la jw, etc hay muchas más probabilidades de pasarla mal. Y no me lo contaron, YO LO VIVI EN CARNE PROPIA. Ahora que he madurado en varios aspectos de mi vida, debo de reconocer también que fui bastante ingenuo de mi parte creer a pies juntillas que todo me caería del cielo con solo hacer una oración al inicio del día antes de ir a aplanar calles todo el día. Pero, hey... Que no se supone que hay hasta experiencias de precursores que justo antes de irse a la obra oraron, y cuando llegaron a la casa hallaban bolsas de comida afuera de la casa, o que les llegaba una "ayudita", o que alguien les ayudaba a conseguir trabajo, que casualmente les dejaba tiempo para predicar siempre? Pero claro, esas experiencias, si es que de verdad fueron reales, son una excepción, no la regla.

A los que de veras les va bien en la secta son a los que de algún modo, lograron compaginar su vida profesional, laboral, familiar, amorosa, etc con los requerimientos de la organización. Es decir: los que hicieron caso omiso de no ir a la universidad, los que trabajaban horas extras y ahora quizá por eso lograron un puesto mejor y ahora sí ya pueden ir a las reuniones... En fin, como dije, son los miembros más liberales los que les va bien en la organización. Hace poco por aquí vino un tipo en un hilo de presentacion diciendo por ejemplo que era médico, y que en su puesto había podido ayudar a los hermanos con lo de la sangre, y que el decía que algunas críticas que se hacían le parecían muy duras contra la jw, claro, el mismo reconocía que el NO PASÓ POR ESO, y allí de nuevo caemos en el meollo del asunto, entre más clase social tengas en la congregación, menos expuesto te ves a chambres, exclusiones sociales, aislamiento, etc... Porque pues sí, a nadie se le ocurre discriminar al hermano cool de la congregación con auto nuevo, sueldo de más de $1000 al mes, casa amplia para hacer reuniones sociales y, lo más importante, sus generosas donaciones a la congregación y a la obra mundial. Pero en cambio si le puede pasar todo eso al precursor de a pie que vende tacos en la esquina, anda en una bicicleta usada, alquila un cuarto en una vecindad de quinta, y da $2 al mes de donación porque no le alcanza para más.

Esto es igual que la riqueza, importa donde naciste, y mucho.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 5 invitado(s)