07 Sep, 2026, 06:30 AM
(29 Aug, 2026, 12:07 PM)Fortion Bare escribió:(29 Aug, 2026, 11:07 AM)Amatheos escribió: ¿Que comisiones de intermediación hay en todo esto?. No creo que lo hagan gratis
Use discernimiento el lector. Hace dos años justo tú comentabas al respecto. Las oficinas de estos tres corporativos (Lepta y dos Mina) tienen como oficina de registro la dirección de la sucursal de la JW en Irlanda y no solo eso, varios de sus directivos son experimentados directivos financieros. ¿Serán a la vez testigos de Jehová? Lo dudo mucho. Son en su mayoria "mundanos", así que sí, tenlo por seguro que se están llevando su buena la lana. Pero a mi parecer, las empresas siguen perteneciendo a la Watch.
Están estableciendo un "intermediario" que les admistra las donaciones y que debe manejar un costo de manejo. ¿Vale la pena la inversión? Sería interesante, por ejemplo, ver que en un futuro Lepta Payments le prestara sus servicios a otras asociaciones religiosas u ONGs para ayudarles a recaudar sus donaciones. Por tecnicismos podrían decir que "no es la JW" la que está metiendo las manos en asuntos comerciales.
Un poco saliendo del tema, también me llama la atención como hermanos muy listillos y "con visión empresarial" han creado negocios alrededor de la JW. Por ejemplo, empresas proveedoras de insumos, articulos de limpieza, catering de alimentos, etc, con convenios con la JW y cuyos dueños son Testigos.
No se como estarán declaradas y la fundacion de estas empresas, pero supongo que deberan presentar sus cuentas corporativas y declarar perdidas o beneficios. Estas empresas facturaran a la Wt. por sus servicios, luego tienen un costo estructural que alguien paga. Lo que no se si estas empresas están libres de impuestos ya que son de servicios y no religiosos. Irlanda es un paraiso fiscal encubierto
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen


