14 Sep, 2026, 11:01 AM
(13 Sep, 2026, 02:09 PM)El anti escribió:(13 Sep, 2026, 11:12 AM)Moebius escribió:(12 Sep, 2026, 12:39 AM)El anti escribió: Una religión hecha y derecha es mucho más que un sentimiento, así como la describes se parece más a sectas evangélicas.
Una fe religiosa entre otras cosas te da identidad, y si le agregas que una como la católica por su naturaleza tiende a expandirse, así como también el islam, te puedes explicar que ése aumento no es por una reacción de supervivencia, sino por su vocación universal.
Respecto a la WT, pues de entrada ni religión es. Ellos dicen de si mismos que son una corporación. Para que veas que ellos si cumplen con tus deseos de como debería ser una religión, una de auto ayuda personal, y últimamente una de sentimientos y emociones, una de cuidar hipocritamente de no molestar a los demás con sus creencias, cuando la realidad es que veladamente se hace proselitismo, aunque pensándolo bien a veces ni tan veladamente![]()
El Anti.
Deja que dude de eso de 'vocacion universal'...
Una vocacion universal sería mas bien algo espiritual, sin etiquetas, sin ritos, sin libro...Y el caso de las religiones organizadas no tienen nada de espiritual.
Es lo mismo que decir : nací en México, o nací en Cuba, o nací en Cabo Verde...y con ello me 'gané' la etiqueta de cristiano o budista o musulman...
Eso no es 'vocacion universal'...
Lo sería decir que 'soy humano'. Simplemente.
Pienso que no me has entendido o yo no me he explicado bien...(que es lo más fácil).
Despues de años...te puedo decir que a mi no me gusta ninguna religion; pero sí entiendo que puede servir de ayuda para personas que andan 'perdidas'...pero igual puede servir los amigos...o la familia...
Pienso que las religiones son como el paracetamol...sirven para calmar el dolor. Pero una vez lo consigues, pues hay que 'hacer algo más'...
El cristianismo así como el islam, lo repito, tienden a expandirse y recubrir el globo terráqueo doctrinalmente, aspira a ser universal, y el cristianismo católico de hecho significa universal, o sea que en el nombre lleva la penitencia.
Sí te explicas bien, pero si de tú ecuación quitas los ritos, los libros sagrados, los dogmas, iglesias, sacerdotes, etc. Dejas algo más parecido a creencias como el sintoismo, confucianismo, budismo en sus diferentes corrientes, que si bien es cierto algunas tienen libros y otros componentes que comparten con las religiones organizadas, estás no son propiamente una religión.
Lo que si comparto contigo es eso que llamas tú simple opinión que dejaste acerca de que los regímenes capitalistas te quieren tonto para manipular, y una prueba fehaciente es esa prueba PISA. Al paso que vamos me figuro que vamos a terminar como la película de Idiocracy![]()
El Anti
No he visto esa pelicula...a ver si me pongo a buscarla...
Y sobre las otras 'religiones' orientales, la verdad es que me llaman la atención...pero no sé por qué me lo cuestiono todo; leí un libro sobre el Tao y la verdad es que era extraordinario para dormir....
No quiero raices...quiero alas.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)