Ayer, 11:55 PM
(Ayer, 10:43 PM)Fortion Bare escribió:(Ayer, 04:03 PM)Eyeoftiger escribió:(Ayer, 11:16 AM)Schio escribió: Saludos a la honorable comunidad apostata
Dice el Cuerpo Estafante cita "Por tanto, cada cristiano debe tomar su propia decisión personal respecto al uso de estos cuatro componentes principales en cualquier tratamiento médico o quirúrgico. Asimismo, cada cristiano debe decidir si dona sangre con el propósito claramente expresado de suministrar componentes o fracciones para que los utilice otra persona".
Según el CG esta prohibida la sangre completa y la donación de sangre completa. Pregunta ¿como *&^% extraerán los componentes de la sangre sin donación de esa sangre completa?. Creo que el CG esta en modo idiota necesita tomar las pastillas ya.
No es que los quiera defender pero si existe un procedimiento así. Se llama aféresis, una máquina extrae y centrifuga la sangre separando los componentes y guardando lo que se desea obtener. Es mejor, ahorra muchos procedimientos pero caro.
A lo que nos referimos es que no existe algo así como llegar a un centro de donación y decir: "Dono mi sangre pero solo si la van a separar y usar por componentes" ó "Dono solo mis plaquetas". Al final tu donas sangre y ya la separación en componentes prácticamente está asegurada. Una vez donada, tú no tienes un seguimiento de ello, pero puedes asumir que pasará y entonces donar libremente.
Así que pasa algo similar a las transfusiones, la Watch dice que es a conciencia donar componentes pero que todavía no donamos sangre completa, pero esto también es un tecnicismo para no perturbar la disonancia congnitiva del Testigo y que siga pensando: "la política no ha cambiado, seguimos sin donar sangre completa". Al final donas toda la sangre y se usa lo que se requiera.
Me acordé de esta anécdota de cuando en el pueblo te dicen "hicimos fiesta y matamos media res", hasta que alguien dijo un día: "¿Y entonces, la otra mitad está viva?".
Es que si existe. Tu puedes ir a un banco de sangre, centro de colecta y decir, vengo a donar plasma, plaquetas o eritrocitos. Cómo dije, es más caro y por eso se opta a la extracción de la sangre total y su posterior fraccionamiento. Te conectan a la máquina de aféresis y únicamente extraen el componente deseado.
Es una estupidez? Por su puesto, es agarrarse de un tecnicismo. En mis 15 años de experiencia jamás hemos transfundido sangre total.
Que están manchados de la vida de muchos? Más que nunca. De hecho recuerdo leer en alguna atalaya de las antiguas, que por cierto no se andaban con rodeos y te trataban de imbecil, decía que aquellos que defendían las fracciones menores eran gente con complejo de salvador jajaja. Que horror
Abusan de la ignorancia. Conozco un caso, no de los míos, si no de otro estado del país, donde el esposo en la cesárea de su mujer tuvo que decidir sobre la voluntad de ella y aplicarle 3 paquetes globulares. Ella al enterarse quedó horrorizada, y lo dejó. Posteriormente ella se alejo de la congregación por qué decía que sentía las miradas juzgadoras. Perdió su esposo y su conciencia. Entro en depresión y vive hasta la fecha pensando que hizo algo horrible.
Sigo aconsejando que no se realicen transfusiones porque de verdad es muy riesgoso. En los cuestionarios mienten mucho y hay enfermedades que no se detectan en los estudios de rutina de las unidades .
Ahora lo que hay que hacer, es abrirles los ojos a los demás, a base como dirían ellos, de razonamiento y preguntas, que solitos saquen sus conclusiones.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)