Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] 5 años después de la tormenta
Heart 

Hola soy Juan O. Tengo 25 años y hace 5 años decidí apartarme de la organización.

A la edad de 12 años recibimos un curso bíblico con mi familia (3 personas) y evidentemente con el tiempo de acercarnos a la verdad emprendimos el registro a la escuela del ministerio teocrático y posteriormente el bautizo. Me limitaré a decir qué fue lo que pasó para decidir apartarme de ellos lo que sí puedo decir es que al tomar la decisión mi mundo se vino abajo. No podía dejar de pensar si era una buena decisión, si tal vez yo era el error o si terminaría por volver con ellos. Tras no poder encajar dentro y afuera de la organización me sentí terrible llegando a pensar en el suicidio. No sabía como relacionarme con la demás gente y me costó mucho por hacer cosas que dentro de la organización serían muy cuestionables y censurables. Pasé de ser católico a ser testigo de Jehová, de testigo a ateo, de ateo a apostata y finalmente agnóstico.

El año pasado hice las pases con mi pasado y acepté que creer en Dios no es un problema pues al fin y al cabo todos tenemos necesidades espirituales. Pasé de ver con repudio a ver con cariño a la gente que llevaba una religión y comprendí que el problema es de la gente que tiene autoridad sobre todos los creyentes (CG). La biblia la comencé a adorar de forma literaria, a Jesús como lo que debería de ser un cristiano ejemplar y a Dios como una entidad llena de contradicciones y créanme que no hay nada más humano que ser contradictorio.

A nivel espiritual, moral y ético he tenido demasiadas evoluciones y ver que no solo existe 1 camino para hacer frente a la vida, me llena muchísimo incluso si hay algo que no puede encajar dentro de mi sistema de creencias, agradezco que existan miles de opciones. La literatura, la filosofía e incluso la misma religión me fueron de mucha ayuda para ser lo que soy ahora y siento mucha gratitud.

Perdí 8 años de mi vida por tratar de ser un creyente fidedigno a los ojos de los hermanos, perdí 7 años de mi vida por no voltear a otro lado que no fuese Jehová pero agradezco esos 8 terribles años por saber que sí quiero ser o lo que quiero hacer en los días, meses o años restantes de mi existencia. 

Claro que me hubiese gustado hacer las cosas distinto pero solo me queda agachar la cabeza y seguir con mi camino. ¿Y para ustedes cómo fue su camino hasta hoy al dejar de ser testigo de Jehová?
[+] 1 usuario dio MeGusta JLemon_0.
Responder

Mensajes en este hilo
5 años después de la tormenta - por JLemon_0 - Hace 7 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)