07 Jan, 2018, 08:13 PM
Aparte de la obvia referencia a contar todo a los ancianos noté unos detalles en el estudio:
1. Desde mi punto de vista agnóstico me parece que la justicia humana (actual) es superior a la justicia "divina". ¿Qué pasa si matas a alguien por accidente? Pues va una investigación y si se determina tu culpabilidad pagarás con cárcel o con algún tipo de multa... claro, es una justicia imperfecta y sujeta a la correcta ejecución de las leyes. Pero en el caso bíblico, aparte de la dificultad para establecer la culpabilidad o no, lo primero que había que hacer era correr, pues no importaba si le quitaste la vida a alguien con intensión o no. La supervivencia del culpable dependía casi exclusivamente de la velocidad de sus piernas. Claro, se excusa la época en que fue escrito el relato, lo cual, para mí, echa por tierra el argumento de la atemporalidad del libro.
2. Me sentí como repitente de curso... el cuento de las ciudades de refugio lo recuerdo desde que estaba aprendiendo a leer... hay un drama antiguo y todo... y se sigue con el mismo cuento... REPETIRSE Y SER UNA COPIA.
3. Las ciudades de refugio estaban destinadas a culpables de homicidio culposo... sacan de la manga compararlo y aplicarlo a "pecados graves" y la "misericordia de Dios"... si tan misericordioso es (porque nunca cambia) ¿por qué no hablamos del castigo infligido a los culpables, por ejemplo, de "inmoralidad sexual" o blasfemia?
4. Finalmente, veo que las congregaciones de los TJ son verdaderas ciudades de refugio del día moderno... para los pederastas.
1. Desde mi punto de vista agnóstico me parece que la justicia humana (actual) es superior a la justicia "divina". ¿Qué pasa si matas a alguien por accidente? Pues va una investigación y si se determina tu culpabilidad pagarás con cárcel o con algún tipo de multa... claro, es una justicia imperfecta y sujeta a la correcta ejecución de las leyes. Pero en el caso bíblico, aparte de la dificultad para establecer la culpabilidad o no, lo primero que había que hacer era correr, pues no importaba si le quitaste la vida a alguien con intensión o no. La supervivencia del culpable dependía casi exclusivamente de la velocidad de sus piernas. Claro, se excusa la época en que fue escrito el relato, lo cual, para mí, echa por tierra el argumento de la atemporalidad del libro.
2. Me sentí como repitente de curso... el cuento de las ciudades de refugio lo recuerdo desde que estaba aprendiendo a leer... hay un drama antiguo y todo... y se sigue con el mismo cuento... REPETIRSE Y SER UNA COPIA.
3. Las ciudades de refugio estaban destinadas a culpables de homicidio culposo... sacan de la manga compararlo y aplicarlo a "pecados graves" y la "misericordia de Dios"... si tan misericordioso es (porque nunca cambia) ¿por qué no hablamos del castigo infligido a los culpables, por ejemplo, de "inmoralidad sexual" o blasfemia?
4. Finalmente, veo que las congregaciones de los TJ son verdaderas ciudades de refugio del día moderno... para los pederastas.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."