Ahora sí creo que empezaré a hacer un análisis más meticuloso del estudio. ¿Qué tal si me adelanto desde el párrafo 6 en adelante?
¿Alguien se dio cuenta cuántos ancianos hay en la lámina y cuántas personas acompañan al acusado? Sí, los tres ancianos en la lámina demuestra que efectivamente se forma un comité judicial y el hecho de ver al acusado sin compañía, es evidencia de que quieren inyectar la idea de que el acusado no tiene derecho a testigos en su causa judicial. Claro, le ponen caras de empatía a los ancianos como ceñuelo a los adeptos para que caigan y "suelten todas sus tripas".
Vamos a analizar algo aquí que veo como que sospechoso:
Esta cita menciona que el homicida presentaba su causa a los ancianos una vez llegaba a la ciudad de refugio. Ahora veamos algo que la Watchtower quiere inyectar en las mentes de los adeptos:
¿Quién(es) dictaminaban el juicio: los ancianos o la asamblea (heb. hā-‘ê-ḏāh; o: la congregación)? ¡Exacto!
Sin embargo, la Watctower sutilmente inyecta a los adeptos que los ancianos "representan" a la asamblea, y por ende, solo los ancianos deben juzgar:
Yo no estoy minimizando el puesto de responsabilidad de los ancianos en la asamblea o congregación. El punto al cual quiero llegar es que bíblicamente hablando, la congregación entera (no los ancianos) dictaban el juicio y el fallo en el caso de homicidio no culposo. Según el cristianismo, ¿quién(es) dictaban el juicio y el fallo en causas judiciales? En la cita bíblica de mi firma está la respuesta.
¡Adelante!
Cita:*** w17 noviembre ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***
6, 7. a) ¿Qué tenían que hacer los ancianos ante un caso de homicidio involuntario? (Vea el dibujo del principio). b) ¿Por qué le convenía al homicida hablar con los ancianos?
¿Alguien se dio cuenta cuántos ancianos hay en la lámina y cuántas personas acompañan al acusado? Sí, los tres ancianos en la lámina demuestra que efectivamente se forma un comité judicial y el hecho de ver al acusado sin compañía, es evidencia de que quieren inyectar la idea de que el acusado no tiene derecho a testigos en su causa judicial. Claro, le ponen caras de empatía a los ancianos como ceñuelo a los adeptos para que caigan y "suelten todas sus tripas".
Cita:*** w17 noviembre pág. 9 párr. 6 ¿Nos estamos refugiando en Jehová? ***
6 Cuando un israelita mataba a alguien por accidente, debía huir a una ciudad de refugio y presentar su caso en la puerta de la ciudad “a oídos de los ancianos”. Ellos debían ser hospitalarios con él (Jos. 20:4). Algún tiempo después, tenían que enviarlo de vuelta al lugar donde había ocurrido la muerte para que lo juzgaran los ancianos de esa ciudad (lea Números 35:24, 25).
Vamos a analizar algo aquí que veo como que sospechoso:
Cita:*** Rbi8 Josué 20:4 ***
4 Y él tendrá que huir a una de estas ciudades y detenerse a la entrada de la puerta de la ciudad y hablar sus palabras a oídos de los ancianos de aquella ciudad; y ellos tienen que recibirlo a sí en la ciudad y darle un lugar, y él tiene que morar con ellos.
Esta cita menciona que el homicida presentaba su causa a los ancianos una vez llegaba a la ciudad de refugio. Ahora veamos algo que la Watchtower quiere inyectar en las mentes de los adeptos:
Cita:*** Rbi8 Números 35:24-25 ***
24 la asamblea entonces tiene que juzgar entre el heridor y el vengador de la sangre, de acuerdo con estos juicios. 25 Y la asamblea tiene que librar de la mano del vengador de la sangre al homicida, y la asamblea tiene que devolverlo a su ciudad de refugio a la cual había huido, y él tiene que morar en ella hasta la muerte del sumo sacerdote que fue ungido con el aceite santo.
¿Quién(es) dictaminaban el juicio: los ancianos o la asamblea (heb. hā-‘ê-ḏāh; o: la congregación)? ¡Exacto!
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Sin embargo, la Watctower sutilmente inyecta a los adeptos que los ancianos "representan" a la asamblea, y por ende, solo los ancianos deben juzgar:
Cita:*** w78 15/3 pág. 31 Preguntas de los lectores ***
Con ese fin, podría dar a los ancianos que representan a la congregación una carta en la cual describiría su situación,
Cita:*** w80 15/2 pág. 30 Preguntas de los lectores ***
Si con el tiempo la persona expulsada viene a los ancianos espirituales que representan a la congregación y pide que se le restablezca, tendrá que considerarse lo que ha ocurrido, así como la actitud del malhechor.
Cita:*** w91 15/4 pág. 21 párr. 6 Imite la misericordia de Dios hoy ***
6 Sí. Cuando se va a expulsar a un pecador impenitente, los ancianos que representan a la congregación explican al individuo que le es posible arrepentirse y recibir el perdón de Dios.
Cita:*** w94 15/7 pág. 23 ¿Cómo resuelve usted las diferencias? ***
Los ancianos nombrados, que representan a la congregación, son los únicos autorizados para tomar tal acción. (Compárese con 1 Corintios 5:13.)
Cita:*** w99 15/10 pág. 22 párr. 18 Podemos ganar a nuestro hermano ***
De igual modo, cuando hoy se hace necesario dar el tercer paso, quienes atienden el asunto son los ancianos, que representan a la congregación.
Cita:*** w78 15/5 pág. 21 párr. 1 El arrepentimiento genuino... ¿cómo se identifica? ***
Por lo tanto, los ancianos que representan a la congregación deben asegurarse de que el individuo esté genuinamente arrepentido antes de extenderle perdón por el mal nombre que ha dado a la congregación.
Yo no estoy minimizando el puesto de responsabilidad de los ancianos en la asamblea o congregación. El punto al cual quiero llegar es que bíblicamente hablando, la congregación entera (no los ancianos) dictaban el juicio y el fallo en el caso de homicidio no culposo. Según el cristianismo, ¿quién(es) dictaban el juicio y el fallo en causas judiciales? En la cita bíblica de mi firma está la respuesta.
¡Adelante!
discipulo del Cristo
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