12 Jan, 2018, 06:54 PM
(09 Jan, 2018, 07:55 PM)Joshuan-JTG escribió: Enlace directo: https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...7s_Witness
Hola, para que tengan un entendimiento más claro de lo que se trata esta filtración, he traducido la primera carta del archivo para beneficio de aquellos que no entienden inglés. En esta carta se da a conocer el abuso sexual de dos hermanas a manos de su padre cuando ellas eran unas niñas.
La hija mayor es identificada con el color Fucsia y la hija menor es identificada con el color Marrón Guinda. Su padre a quien ellas acusaron ante los ancianos, está identificado con el color Azul.
Traducción de la Carta con fecha 14 de noviembre 1999
(Testimonio sobre la hija mayor) PRIMERA PARTE DE LA CARTA:
Palmer Congregation of Jehovah’s Witnesses
Brimfield, Massachussetts 01010
Noviembre 14, 1999
Watchtower Bible and Tract Society
25 Columbia Heights
Brooklyn, NY 11201
Attn. SDK: SSM
Queridos hermanos:
Saludos. Esta carta es en respuesta a su solicitud de obtener más información con respecto a las acusaciones hechas en contra del hermano [Color Azul, padre acusado] (carta del 21/10/99). Les agradecemos por su instrucción porque creemos que ha sido de gran ayuda y ha demostrado arrojar más detalles importantes sobre estos asuntos. Los hermanos [anciano Color Azul Acero y anciano Color Aqua] fueron asignados por el cuerpo de ancianos para reunirse con la hermana [Color Guinda Marrón, hija menor].
Primero contactamos y hablamos con el esposo de [Color Marrón, hija menor], [el hermano Color Verde Lima]. El habló con su esposa [Color Guinda Marrón, hija menor] y estuvieron de acuerdo en reunirse con nosotros. Mientras esperábamos a que nos contactaran de nuevo para que nos dijeran cuando podríamos reunirnos, recibimos una llamada telefónica del esposo de [Color Fucsia, hija mayor], [el hermano Color Verde Oscuro]. Aparentemente, [Color Guinda Marrón, hija menor] le había mencionado a [Color Fucsia, hija mayor] sobre nuestra petición, y el resultado fue que ahora [Color Fucsia, hija mayor] sentía que también podía hablar con nosotros. Aunque esto no fue parte de lo que ustedes solicitaron, sentimos que fue un avance importante, ya que no pudimos hacerlo anteriormente. De modo que, hemos hablado con ambas hermanas y con sus esposos por separado. Esto nos ha proporcionado una idea mucho más clara de las cosas.
Primero hablamos [Color Fucsia, hija mayor] y su esposo [Color Verde Oscuro] de Brooklyn. [Color Fucsia, hija mayor] reafirmó sus alegaciones previamente hechas. Sin embargo, poder hablar con ella finalmente fue útil para obtener una idea de su razonamiento y comportamiento. Hablamos durante casi una hora a través de una llamada de conferencia tripartita. Aunque el tema era muy delicado y a veces difícil, sus expresiones parecen ser lógicas y racionales. En lugar de ser recuerdos "reprimidos", estos parecen ser problemas con los que ella ha tenido que luchar durante toda su vida. Su interés en hablar de ello parece ser por su preocupación en la protección de cualquier otra persona que pudiera estar en peligro, así como para tratar de sobrellevar y curarse a sí misma. No parece que haya señales de malas intenciones hacia su padre.
[Color Fucsia, hija mayor] describió una infancia que fue abusiva. Aunque su sentir fue que mayormente fueron el abuso emocional y físico los que tuvieron lugar, también hubo señales claras de abuso sexual. En cuanto al abuso emocional y físico, ella relató ejemplos de lesiones que resultaron en viajes al hospital, o que fueron notados por los maestros de la escuela. Ella expresó que mentía sobre la causa por temor a represalias. También, ella notó que cada vez que la interrogaban sobre ello, su padre se aseguraba de estar presente, impidiéndole así, que confiara en alguien. En cuanto a las acusaciones de abuso sexual, también parecen tener sustancia. [Color Fucsia, hija mayor] expresó que aunque nunca la llego a penetrar, él si la tocó repetidamente y la estuvo examinando durante un período de muchos meses. Este evento fue descrito en su carta que emvió a nuestra congregación, de la cual creemos ustedes ya tienen una copia (Con fecha del 29 de agosto de 1996). Esto la hacía sentirse "sucia". Por lo tanto, incluso en su edad adulta, el contacto íntimo con su esposo se dio con dificultad. Según [Color Fucsia, hija mayor], esto comenzó cuando ella tenía 5 años de edad, en 1974, año en que su padre se bautizó. Aunque expresó que el abuso sexual se produjo durante muchos meses, el abuso físico perduró hasta que ella dejó el hogar a la edad de 18 años.
Preguntamos a [Color Fucsia, hija mayor] sobre el conocimiento de la congregación de estos eventos. Aparentemente siendo bastante joven y mientras asistía a la congregación de W. Hartford CT., hubo un hermano mayor con quien su padre la había llevado. Este hermano [Color Café, anciano] aparentemente ya ha fallecido. Sin embargo, la razón por la que la llevó ante él fue para recibir consejo sobre sus sentimientos de que ella se estaba masturbando. Según sus acusaciones, él la examinaba para ver si ella se estaba masturbando por la noche, aunque la ataba la cama para evitarlo. Fucsia ahora plantea una buena pregunta sobre si un niño de 5 años alguna vez se sentiría inclinado a adoptar tal hábito. Fucsia dijo que el hermano [Color Café, anciano] de vez en cuando preguntaba cómo estaba, y ella siempre sintió que él le preguntaba sobre este hábito por el cual fue acusada. De nuevo, su padre siempre estaba presente y no le permitía confiar en nadie.
Aparentemente su madre sabía del abuso físico, pero nunca supo del abuso sexual. Según su descripción, podría haber sido que la madre también se hallaba en una relación abusiva y no pudo hacer mucho para protegerlas. La descripción fue que había un miedo en el hogar de enfrentarse a su padre.
Cuando [Color Fucsia, hija mayor] tenía 18 años, se fue de casa. Sin embargo, temía que su hermana menor estuviera en peligro. Por lo tanto, trató de sacar a su hermana de 16 años de la casa de la familia y vivir con ella. Esto no fue aceptado bien. Aparentemente, los hermanos en Fort Kent Maine estuvieron involucrados en algunos de estos problemas. [Color Fucsia, hija mayor] siente que [Color Azul, padre acusado] convenció a los hermanos que sus hijas eran simplemente niñas rebeldes. En algún momento de este período de tiempo, [Color Azul, padre acusado] y su esposa se mudaron de Ford Kent a la congregación de Machias. Al parecer, mientras servía ahí, [Color Azul, padre acusado] recibió un nombramiento como anciano. Sin embargo, cuando más tarde regresaron a Ford Kent, [Color Azul, padre acusado] no fue nombrado anciano de nuevo. Sentimos que algunos de estos detalles deberían ser confirmados por esos hermanos en Maine, y notamos que ustedes ya estaban en comunicación con ellos, por lo tanto, nosotros no hemos procurado ningún contacto con ellos.
En cuanto a la intensidad de los sentimientos de [Color Fucsia, hija mayor], ella afirmó que si alguna vez llegara a tener un hijo, que nunca le permitiría a [Color Azul, padre acusado] conocer al niño o estar cerca de él. Ella dijo que temía por cualquier persona vulnerable a quien [Color Azul, padre acusado] pudiera tener acceso también. Ella sintió que debería haber preocupación por el hecho de que su padre trabaja con discapacitados mentales. Desconocido por [Color Fucsia, hija mayor], sin embargo, fue que el año pasado nos enteramos que [Color Azul, padre acusado] había sido despedido de ese trabajo, según lo que expresó, fue porque utilizó fuerza excesiva en defensa propia con uno de los clientes. Por supuesto, no se nos permite tener acceso a ninguna información sobre esto, aparte de lo que [Color Azul, padre acusado] mismo nos dice.
.....................................................................................................................................
Fin de la primera parte.
Sigue la segunda parte de la carta...