16 Jan, 2018, 02:51 AM
Existen varios POLÍTICOS relacionados con la MASONERÍA (aunque suene redundante y obvio) que flipaban con las TOGAS, o que fueron retratados con éstas:
Family Guide Paris
By DK Trave
Cita:“Los Revolucionarios Franceses se veían a sí mismos como repitiendo las hazañas de los antiguos romanos, quienes habían derrocado a su Rey, representando a los líderes franceses en toga y llamando a sus líderes militares ‘cónsules’ como el término Romano Antiguo”
Revolutions: A Very Short Introduction By Jack A. Goldstone
Maximilien Robespierre
El lunático Robespierre, tratando de descristianizar a la población después de abolir los poderes de la Iglesia, desmantelándola, trató de hacer una NUEVA RELIGIÓN: “El Culto al Ser Supremo”. Así organizó un fiesta al más puro estilo pagano, en donde rindió culto a su Diosa Luciferina. Al final del espectáculo, bajó arropado en una TOGA, con la megalomanía que acostumbraba. Poco tiempo después, irónicamente, fue guillotinado. Suena esto familiar a los propósitos de la Watchtower?
El lunático Robespierre, tratando de descristianizar a la población después de abolir los poderes de la Iglesia, desmantelándola, trató de hacer una NUEVA RELIGIÓN: “El Culto al Ser Supremo”. Así organizó un fiesta al más puro estilo pagano, en donde rindió culto a su Diosa Luciferina. Al final del espectáculo, bajó arropado en una TOGA, con la megalomanía que acostumbraba. Poco tiempo después, irónicamente, fue guillotinado. Suena esto familiar a los propósitos de la Watchtower?
Cita:El Culto de la Razón y Culto del Ser Supremo fue un conjunto de fiestas cívicas religiosas que se celebraron durante el Terror, la fase de la Revolución francesa dominada por el jacobinismo radical (años II y III de la Primera República, 1793-1794). Ideológicamente era una derivación sincrética de distintas influencias presentes en los intelectuales franceses del Siglo de las Luces (philosophes1 y enciclopedistas, especialmente Voltaire y Rousseau), en las logias masónicas y en los clubes políticos; junto con la iconografía proporcionada por las modas estéticas del neoclasicismo y el Antiguo Egipto.
Cita:Empezó en las provincias, principalmente en Lyon y en el Centro, organizadas por los representantes en misión2 a menudo próximos al hebertismo, como una especie de cortejos carnavalescos y ceremonias iconoclastas que se radicalizaron al llegar a París y unirse a la fiesta de Libertad3 celebrada en la catedral de Notre-Dame los días 9 y 10 de thermidor.
El 20 de brumario (10 de noviembre) de 1793, la Convención, a sugerencia de Chaumette, proclamó a la Diosa de la Razón. Identificada con la iconografía grecorromana de Sophia ("sabiduría"), se eligió para personificarla a una mujer de nombre "Sofía": Sophie Momoro, esposa del impresor Antoine-François Momoro. Para rendirle culto (culto de la Razón)4 se le consagró el hasta entonces altar mayor de la catedral de Notre Dame (París).
Cita:La suspensión de hecho del culto católico, debida a la presión de radicales como Pierre-Gaspard Chaumette, llevó al Comité de Salud Pública a plantearse su sustitución el por el culto al Ser Supremo,5 una suerte de religión laica que pretendía dar una alternativa a las manifestaciones tradicionales de religiosidad mediante el culto a un "ser supremo" que no interactuaba con el mundo y no intervenía en el destino de los hombres (conceptos propios del deísmo y del panteísmo). Robespierre insistió en impedir el ateísmo explícito.
Para conmemorar el primer aniversario de la jornada del 10 de agosto de 1792 se levantó una fuente de la Regeneración con una alegoría egipcia de la Naturaleza.6
https://es.wikipedia.org/wiki/Culto_de_la_Raz%C3%B3n_y_del_Ser_Supremo
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