17 Jan, 2018, 10:15 AM
Lo siguiente fue lo que encontré en el Diccionario de Real Academia Española ©
No sé ustedes, pero a mí a veces me toca buscar los sinónimos para ver si encuentro más contexto.
Habiendo citado lo de arriba, me pregunto ¿una persona se le considera "estúpida" porque dicha persona escogió ser así o hay otros factores que convierten a una persona "estúpida" (crianza, entorno)?
No considero prudente llamar a los TDJs como "estúpidos". En varias culturas es una ofensa de alta magnitud llamar a alguien así. Muchos oradores desde plataforma después de leer Proverbios 13:20, buscaban sinónimos de esa palabra para no repetirla.
Hectoroc ¿te parece bien si cambiamos el título de este hilo utilizando los adjetivos que sugiere Picudo rojo?
Se espera que todos los foristas, sin excepción, observen las Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová.
Cita:estúpido, da
Del lat. stupĭdus.
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.
No sé ustedes, pero a mí a veces me toca buscar los sinónimos para ver si encuentro más contexto.
Cita:necio, cia
Del lat. nescius.
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber. U. t. c. s.
2. adj. Falto de inteligencia o de razón. U. t. c. s.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice. U. t. c. s.
4. adj. Propio de la persona necia.
Cita:inteligencia1
Del lat. intelligentia.
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una proposición, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.
8. f. servicio de inteligencia.
Habiendo citado lo de arriba, me pregunto ¿una persona se le considera "estúpida" porque dicha persona escogió ser así o hay otros factores que convierten a una persona "estúpida" (crianza, entorno)?
No considero prudente llamar a los TDJs como "estúpidos". En varias culturas es una ofensa de alta magnitud llamar a alguien así. Muchos oradores desde plataforma después de leer Proverbios 13:20, buscaban sinónimos de esa palabra para no repetirla.
Hectoroc ¿te parece bien si cambiamos el título de este hilo utilizando los adjetivos que sugiere Picudo rojo?
(17 Jan, 2018, 08:07 AM)Picudo rojo escribió: cándido, confiado, crédulo, incauto, ingenuo.
Se espera que todos los foristas, sin excepción, observen las Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29