17 Jan, 2018, 03:32 PM
Cita:*** w17 noviembre pág. 17 párr. 16 ***
16 Hoy día, los ancianos deben asegurarse de imitar a Jehová, quien es “amador de la justicia” (Sal. 37:28). Para ello, primero deben “inquirir cabalmente”, es decir, investigar en profundidad si se ha cometido un pecado. Si es así, entonces atenderán el caso siguiendo las pautas bíblicas (Deut. 13:12-14).
Inquirir cabalmente:
¿Cuántas veces tuvo relaciones sexuales?
¿Estaba vírgen la muchacha? (me preguntaron a mí una vez)
¿Hubo penetración?
...
Cita:*** w17 noviembre pág. 17 párr. 16 ***
Los ancianos que sirven en comités judiciales tienen que determinar con cuidado si el cristiano culpable de un pecado grave está arrepentido o no. Esto no siempre es fácil. Deben fijarse en cuál es su actitud, qué opina de lo que hizo y qué hay en su corazón (Rev. 3:3). Para que se le muestre misericordia, el pecador debe estar arrepentido.*
Por eso se necesita de una asamblea para juzgar a alguien y que sea en público. Tres ancianos en un comité judicial que dura una o dos horas dificilmente podrán determinar arrepentimiento. Salta a colación muchas preguntas:
- Si el acusado es hijo de otro anciano, ¿lo exonerararán? ¿Y si se le acusa falsamente a la persona pero los ancianos deciden expulsarlo igualmente? Por eso se necesita en público y con más "Jueces". ¿No dice la Escritura, "en la multitud de consejeros hay logro"?
Claro está, si el acusado prefiere que su comité judicial sea en privado, creo que ya es otra cosa.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29