18 Jan, 2018, 09:44 AM
La secta nos hace estúpidos, técnica y semánticamente es así. Existe todo un engranaje psicológico para lograrlo, a través de resaltar y potenciar nuestros defectos y debilidades… y así dañarnos: MIEDOS, FOBIAS, envidia, paranoia, rasgos antisociales, narcisismo, egoísmo, egolatría, egocentrismo, etc. y en algunos casos utiliza hasta el tedio al trabajo y a los estudios, y la holgazanería en nuestra contra. Lo que acaba finalmente por atrofiar la identidad, para satisfacer los ideales falsos del grupo, que ahora son los de la víctima.
Existen muchos ex testigos que desean regresar, que son cobardes, fanáticos e hipócritas que para continuar con su cómodo modus vivendi, excusan a la secta y culpan a los adeptos de todas sus malas decisiones.
Yo creo que sí necesitas consuelo amiga Betfagué, no estás sola en esto. Un abrazo.
Existen muchos ex testigos que desean regresar, que son cobardes, fanáticos e hipócritas que para continuar con su cómodo modus vivendi, excusan a la secta y culpan a los adeptos de todas sus malas decisiones.
Yo creo que sí necesitas consuelo amiga Betfagué, no estás sola en esto. Un abrazo.