23 Jan, 2018, 09:32 PM
A continuación la carta que explica la readmisión del padre acusado, aunque yo le llamaría “la carta de abominación”, ya que en ella se pretende defender y justificar al tipo que fue acusado de haber cometido actos repugnantes en contra de sus hijas:
Congregación de Warehouse Point
144 Regina Dr. East Windsor, CT 06088-9759
15 de agosto de 2004
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
2821 Ruta 22
Patterson, NY 12563-2237
Queridos hermanos:
Les escribimos con respecto a la readmisión de [Azul]. Aunque el formulario de NOTIFICACIÓN DE EXPULSIÓN O DESASOCIACIÓN, S-77, (también incluido) no solicita una explicación de los procedimientos relativos a la readmisión, consideramos que era necesario debido a su carta del 24 de junio de 2004 que nos proporcionó recordatorios y asesoramiento con respecto al asunto, y debido a la naturaleza del caso. El comité judicial se reunió con [Azul] el 7 de agosto de 2004 para escuchar su petición de readmisión. Dado que el ex presidente del comité judicial se mudó de la congregación de Warehouse Point a Carolina del Sur, nuestro superintendente de circuito le pidió al hermano [Amarillo] que sirviera en el comité. El hermano [Amarillo] sirvió previamente en el comité de apelación al tiempo de la expulsión.
Todos los miembros del comité habían sido informados previamente de la información de su carta y tuvieron varias semanas para meditar sobre la información presentada allí. Antes de reunirse con [Azul], el comité se reunió primero. Los hermanos [Gris] y [Azul Claro] le proporcionaron al hermano [Amarillo] algunos antecedentes de la observación del comité original sobre la expulsión. El comité en ese tiempo tenia serias preocupaciones con respecto a las acusaciones formuladas por la hija menor, [Marrón Guinda]. Dado que en aquel momento el comité no pudo determinar la validez de su declaración, el comité buscó establecer si había culpabilidad en los cargos hechos por (Fucsia). Entonces, el comité basó su decisión únicamente en su confesión a los cargos presentados por ella. En cuanto a las acusaciones hechas por la hija menor, [Marrón Guinda], el comité creyó que si había validez para el segundo cargo, la expulsión podría extraer de él una confesión en cuanto al segundo cargo, ya que él podría sentir que no tenía nada que perder al admitir el cargo. Se observó que al momento de la expulsión, [Azul] mostró cierto arrepentimiento, aunque no al grado necesario.
También se observó que el comité de readmisión que se reunió el 29 de mayo de 2004 consideró que [Azul] mostró una considerable cantidad de remordimiento por sus acciones hacia [Fucsia]. Sin embargo, continuó negando categóricamente las acusaciones formuladas por [Marrón Guinda]. Debido al poco tiempo transcurrido desde su expulsión, y deseosos de aclarar las dudas que tenía el comité de expulsión con respecto a las acusaciones de [Marrón Guinda], el comité pospuso su decisión en un esfuerzo por poder cuestionar a [Marrón Guinda] y así estar más convencidos de los cargos que ella formuló. Además, debido a que [Marrón Guinda] y su esposo le impusieron una orden de restricción a [Azul] y que ella ha sido capaz de enfrentarlo en un tribunal, pensamos que ella podría estar dispuesta a reunirse con el comité, y posiblemente incluso enfrentar a su padre ante un comité judicial. De ahí nuestra carta del 30 de mayo de 2004, enviada a ustedes, hermanos.
Este comité de readmisión luego dirigió su atención a su carta de respuesta del 24 de junio de 2004. La carta fue leída y las referencias citadas fueron leídas y discutidas. Se prestó especial atención a la información en ks91 páginas 114-115 y it-2 páginas 770-774. Después de discutir el material, [Azul] fue invitado a entrar y se le permitió que presentara su petición de readmisión.
Nuevamente, igual que en la audiencia de expulsión y en la primera audiencia de readmisión, [Azul] divagó sobre el tremendo estrés que ha tenido que enfrentar en los últimos años, la muerte de su hermano y de su segunda esposa, la perdida de contacto con su prometida, la vergüenza de estar expulsado, la culpa por lo que le hizo a su hija mayor. También parece estar obsesionado con tratar de limpiar su nombre con respecto a la acusación hecha por [Marrón Guinda]. El comité lo interrogó sobre los cargos presentados por ambas hijas. Se mostraba muy perturbado por los problemas que sus acciones abusivas sin duda le han causado a su hija mayor, [Fucsia]. En palabras de él, "ella ha sido dañada" y "he afectado negativamente cómo se relaciona con su esposo". Dijo que, aunque no lo vio así en aquel tiempo, ahora ve cómo sus acciones muy seguramente le causaron un tremendo trauma y aunque en ese momento no pretendía causarle tal daño, lo hizo en parte por petición de su primera esposa. Dijo que desde entonces le ha parecido que su primera esposa sufría un desorden mental que también ha sido diagnosticado médicamente como tal. También dijo que debido a que se sentía incómodo de examinar a su hija por masturbación, buscó la ayuda de un anciano en aquel momento. Notamos que esta afirmación, es decir, que buscó la ayuda de un anciano, se fundamenta en las declaraciones de [Fucsia], cuando los ancianos de Palmer la cuestionaron en noviembre de 1999, y en la carta del 4 de octubre de 1999 que la congregación de Fort Kent envió a la Sociedad. El afirmó que la examinación no era para obtener satisfacción sexual sino para que su ex esposa lo dejara en paz, ya que ella había hecho la afirmación de que [Fucsia] se estaba masturbando. Él repitió su admisión de que había sido abusivo en la disciplina de las niñas, especialmente de [Fucsia].
Al considerar los cargos formulados por [Marrón Guinda], [Azul] negó categóricamente los cargos. En nuestros esfuerzos por obtener la verdad, notamos que estaba extremadamente perturbado cada vez que discutíamos sus acciones hacia [Fucsia], mientras que negaba enfáticamente la acusación de abuso sexual hecha por [Marrón Guinda].
[Azul] fue despedido y el comité consideró la información que habíamos reunido. En la primera audiencia de readmisión sentimos que [Azul] había mostrado arrepentimiento y había buscado corregir los errores en la medida posible. También había sido extremadamente diligente en su asistencia a las reuniones, la mayoría de las veces llegaba más temprano que la mayoría de los hermanos. Durante audiencia, se presentaron dos puntos de preocupación: en primer lugar, [Azul] y su prometida, [Gris Oscuro], habían estado manteniendo contacto indirectamente a través de la hermana no testigo de [Gris Oscuro]. Se le preguntó si pensaba que tales contactos estaban de acuerdo con el espíritu de las Escrituras de las instrucciones con respecto a las personas expulsadas. Él entendió el punto y estuvo de acuerdo en que no era apropiado y también acordó desistir de tales contactos.
En segundo lugar, el comité consideró que la única otra cosa que podría impedir su readmisión sería la corroboración de los cargos hechos por [Marrón Guinda]. Se sintió que aunque los cargos de [Fucsia] habían sido claramente establecidos, los cargos que [Marrón Guinda] había formulado no. Desde ese punto de vista, el comité buscó al menos cuestionar a [Marrón Guinda] para que sus acusaciones pudieran ser fundamentadas.
Se le preguntó a [Azul] si había dejado tener contacto indirectamente con (Gris Oscuro) y dijo que sí. El hermano [Azul Claro] declaró que había hecho una investigación por su cuenta para ver si había dejado de tener contacto y había determinado que había cumplido con nuestra. (sic) Tanto en la audiencia original de expulsión como en ambas audiencias de readmisión, el comité no estuvo satisfecho con la forma en que [Marrón Guinda] "enfrentó" a su padre con sus cargos. El comité consideró que la acusación hecha a su padre el día [redactado] 24 de 2003, por teléfono, era inadecuada para establecer los cargos. Según informó su esposo, en su carta del 27 de abril de 2003, al comité judicial, la declaración de [Marrón Guinda] fue: "Esto ocurrió sin el conocimiento de mi madre, y ella no se enteró hasta hace muy poco. ¡Te estoy acusando de abuso sexual, incluida la penetración, durante mi infancia!" Luego colgó el teléfono, sin que su padre o el anciano que estaba escuchando, pudieran hacer declaraciones o hacer preguntas.
En su carta del 27 de abril de 2003, su esposo también dijo: "[Marrón Guinda] me dijo que estuvo siendo violada por (Azul) desde los cuatro (4) años en adelante". Sin embargo, en la carta del 14 de noviembre de 1999 de la congregación Palmer, los ancianos declararon que [la hermana Color Rosa] [Color Amarillo] "sugiere que [Marrón Guinda] aludió por primera vez al abuso sexual alrededor de los 15 años de edad". También esa carta decía que [Marrón Guinda] informó que cuando "tenía 3 años de edad su padre comenzó a agredirla sexualmente". Estos ancianos luego declararon que ella dijo que el abuso sexual "continuó por años y eventualmente se intensificó hasta que fue violada por [Azul] a la edad de8 años". El informe continuó: "Esto se convirtió en un historial de alrededor de 4 años de violaciones continuas." En la carta del 4 de octubre de 1999 del hermano [Color Naranja] de la congregación de Fort Kent, Maine, el hermano [Color Naranja] declaró que su hija [Color Rosa] le había dicho que [Marrón Guinda] "supuestamente le había dicho que [Azul] progresó del abuso sexual oral al coito vaginal DESPUÉS de su violación, ya que supuestamente la consideró "sucia" de todas maneras”. Su presunta violación (que a su vez dejó muchas preguntas sin respuesta) se llevó a cabo a la edad de 13 años. Basándonos solo en este punto, hemos informado las declaraciones en orden cronológico de que ella fue violada por su padre a los 13, 15, 8 y 4 años de edad. Además, nos preguntamos si realmente podría haber recuerdos de agresiones y/o violaciones desde la edad de 3 años.
Debido a estas y otras preguntas sin respuesta con respecto a sus acusaciones, el primer comité de readmisión deseó al menos cuestionar [Marrón Guinda] sobre los cargos que presentó. Como [Marrón Guinda] presentó una orden de alejamiento contra su padre y estuvo dispuesta a enfrentarlo en un tribunal de justicia mundano, sentimos que ella debería estar dispuesta a hablar con el comité.
Creemos que debido a que [Azul] tiene un enfoque excesivamente celoso de lo que sea que haga, se excedió en la disciplina de sus hijas. En lo referente a la examinación que [Azul] les hacía a sus hijas para conseguir pruebas de "masturbación", eso no fue de naturaleza lasciva ya que él buscó la ayuda de los ancianos en ese momento. Notamos que él realmente lamentó los problemas que sus acciones causaron y buscó enmendarlos.
Debido a que el hermano [Amarillo] sirvió en el comité de apelación, pudo agregar sus observaciones con respecto a la conducta de [Azul] durante la audiencia de apelación en comparación con la segunda audiencia de readmisión. Afirmó que hubo una falla de su parte al reconocer que las golpizas eran abusivas y que sus acciones podían calificarse como abuso sexual, aunque él no hubiera tenido la satisfacción sexual en mente. Sin embargo, él notó que esa disposición había sido revertida y que él había revertido su posición y había mostrado un verdadero arrepentimiento.
Habiendo manifestado un arrepentimiento significativo en ambas audiencias de readmisión, y, sin ninguna evidencia a lo contrario, ambos comités judiciales concluyeron que él podía ser readmitido.
Esperamos que la información anterior sea útil para ustedes, hermanos.
Sus hermanos al servicio de nuestro amoroso Padre, Jehová y su amado Hijo Jesús,
[Firmas de (Amarillo), (Gris) y (Azul Claro)]
.................................................................
https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...others.pdf
Congregación de Warehouse Point
144 Regina Dr. East Windsor, CT 06088-9759
15 de agosto de 2004
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová
2821 Ruta 22
Patterson, NY 12563-2237
Queridos hermanos:
Les escribimos con respecto a la readmisión de [Azul]. Aunque el formulario de NOTIFICACIÓN DE EXPULSIÓN O DESASOCIACIÓN, S-77, (también incluido) no solicita una explicación de los procedimientos relativos a la readmisión, consideramos que era necesario debido a su carta del 24 de junio de 2004 que nos proporcionó recordatorios y asesoramiento con respecto al asunto, y debido a la naturaleza del caso. El comité judicial se reunió con [Azul] el 7 de agosto de 2004 para escuchar su petición de readmisión. Dado que el ex presidente del comité judicial se mudó de la congregación de Warehouse Point a Carolina del Sur, nuestro superintendente de circuito le pidió al hermano [Amarillo] que sirviera en el comité. El hermano [Amarillo] sirvió previamente en el comité de apelación al tiempo de la expulsión.
Todos los miembros del comité habían sido informados previamente de la información de su carta y tuvieron varias semanas para meditar sobre la información presentada allí. Antes de reunirse con [Azul], el comité se reunió primero. Los hermanos [Gris] y [Azul Claro] le proporcionaron al hermano [Amarillo] algunos antecedentes de la observación del comité original sobre la expulsión. El comité en ese tiempo tenia serias preocupaciones con respecto a las acusaciones formuladas por la hija menor, [Marrón Guinda]. Dado que en aquel momento el comité no pudo determinar la validez de su declaración, el comité buscó establecer si había culpabilidad en los cargos hechos por (Fucsia). Entonces, el comité basó su decisión únicamente en su confesión a los cargos presentados por ella. En cuanto a las acusaciones hechas por la hija menor, [Marrón Guinda], el comité creyó que si había validez para el segundo cargo, la expulsión podría extraer de él una confesión en cuanto al segundo cargo, ya que él podría sentir que no tenía nada que perder al admitir el cargo. Se observó que al momento de la expulsión, [Azul] mostró cierto arrepentimiento, aunque no al grado necesario.
También se observó que el comité de readmisión que se reunió el 29 de mayo de 2004 consideró que [Azul] mostró una considerable cantidad de remordimiento por sus acciones hacia [Fucsia]. Sin embargo, continuó negando categóricamente las acusaciones formuladas por [Marrón Guinda]. Debido al poco tiempo transcurrido desde su expulsión, y deseosos de aclarar las dudas que tenía el comité de expulsión con respecto a las acusaciones de [Marrón Guinda], el comité pospuso su decisión en un esfuerzo por poder cuestionar a [Marrón Guinda] y así estar más convencidos de los cargos que ella formuló. Además, debido a que [Marrón Guinda] y su esposo le impusieron una orden de restricción a [Azul] y que ella ha sido capaz de enfrentarlo en un tribunal, pensamos que ella podría estar dispuesta a reunirse con el comité, y posiblemente incluso enfrentar a su padre ante un comité judicial. De ahí nuestra carta del 30 de mayo de 2004, enviada a ustedes, hermanos.
Este comité de readmisión luego dirigió su atención a su carta de respuesta del 24 de junio de 2004. La carta fue leída y las referencias citadas fueron leídas y discutidas. Se prestó especial atención a la información en ks91 páginas 114-115 y it-2 páginas 770-774. Después de discutir el material, [Azul] fue invitado a entrar y se le permitió que presentara su petición de readmisión.
Nuevamente, igual que en la audiencia de expulsión y en la primera audiencia de readmisión, [Azul] divagó sobre el tremendo estrés que ha tenido que enfrentar en los últimos años, la muerte de su hermano y de su segunda esposa, la perdida de contacto con su prometida, la vergüenza de estar expulsado, la culpa por lo que le hizo a su hija mayor. También parece estar obsesionado con tratar de limpiar su nombre con respecto a la acusación hecha por [Marrón Guinda]. El comité lo interrogó sobre los cargos presentados por ambas hijas. Se mostraba muy perturbado por los problemas que sus acciones abusivas sin duda le han causado a su hija mayor, [Fucsia]. En palabras de él, "ella ha sido dañada" y "he afectado negativamente cómo se relaciona con su esposo". Dijo que, aunque no lo vio así en aquel tiempo, ahora ve cómo sus acciones muy seguramente le causaron un tremendo trauma y aunque en ese momento no pretendía causarle tal daño, lo hizo en parte por petición de su primera esposa. Dijo que desde entonces le ha parecido que su primera esposa sufría un desorden mental que también ha sido diagnosticado médicamente como tal. También dijo que debido a que se sentía incómodo de examinar a su hija por masturbación, buscó la ayuda de un anciano en aquel momento. Notamos que esta afirmación, es decir, que buscó la ayuda de un anciano, se fundamenta en las declaraciones de [Fucsia], cuando los ancianos de Palmer la cuestionaron en noviembre de 1999, y en la carta del 4 de octubre de 1999 que la congregación de Fort Kent envió a la Sociedad. El afirmó que la examinación no era para obtener satisfacción sexual sino para que su ex esposa lo dejara en paz, ya que ella había hecho la afirmación de que [Fucsia] se estaba masturbando. Él repitió su admisión de que había sido abusivo en la disciplina de las niñas, especialmente de [Fucsia].
Al considerar los cargos formulados por [Marrón Guinda], [Azul] negó categóricamente los cargos. En nuestros esfuerzos por obtener la verdad, notamos que estaba extremadamente perturbado cada vez que discutíamos sus acciones hacia [Fucsia], mientras que negaba enfáticamente la acusación de abuso sexual hecha por [Marrón Guinda].
[Azul] fue despedido y el comité consideró la información que habíamos reunido. En la primera audiencia de readmisión sentimos que [Azul] había mostrado arrepentimiento y había buscado corregir los errores en la medida posible. También había sido extremadamente diligente en su asistencia a las reuniones, la mayoría de las veces llegaba más temprano que la mayoría de los hermanos. Durante audiencia, se presentaron dos puntos de preocupación: en primer lugar, [Azul] y su prometida, [Gris Oscuro], habían estado manteniendo contacto indirectamente a través de la hermana no testigo de [Gris Oscuro]. Se le preguntó si pensaba que tales contactos estaban de acuerdo con el espíritu de las Escrituras de las instrucciones con respecto a las personas expulsadas. Él entendió el punto y estuvo de acuerdo en que no era apropiado y también acordó desistir de tales contactos.
En segundo lugar, el comité consideró que la única otra cosa que podría impedir su readmisión sería la corroboración de los cargos hechos por [Marrón Guinda]. Se sintió que aunque los cargos de [Fucsia] habían sido claramente establecidos, los cargos que [Marrón Guinda] había formulado no. Desde ese punto de vista, el comité buscó al menos cuestionar a [Marrón Guinda] para que sus acusaciones pudieran ser fundamentadas.
Se le preguntó a [Azul] si había dejado tener contacto indirectamente con (Gris Oscuro) y dijo que sí. El hermano [Azul Claro] declaró que había hecho una investigación por su cuenta para ver si había dejado de tener contacto y había determinado que había cumplido con nuestra. (sic) Tanto en la audiencia original de expulsión como en ambas audiencias de readmisión, el comité no estuvo satisfecho con la forma en que [Marrón Guinda] "enfrentó" a su padre con sus cargos. El comité consideró que la acusación hecha a su padre el día [redactado] 24 de 2003, por teléfono, era inadecuada para establecer los cargos. Según informó su esposo, en su carta del 27 de abril de 2003, al comité judicial, la declaración de [Marrón Guinda] fue: "Esto ocurrió sin el conocimiento de mi madre, y ella no se enteró hasta hace muy poco. ¡Te estoy acusando de abuso sexual, incluida la penetración, durante mi infancia!" Luego colgó el teléfono, sin que su padre o el anciano que estaba escuchando, pudieran hacer declaraciones o hacer preguntas.
En su carta del 27 de abril de 2003, su esposo también dijo: "[Marrón Guinda] me dijo que estuvo siendo violada por (Azul) desde los cuatro (4) años en adelante". Sin embargo, en la carta del 14 de noviembre de 1999 de la congregación Palmer, los ancianos declararon que [la hermana Color Rosa] [Color Amarillo] "sugiere que [Marrón Guinda] aludió por primera vez al abuso sexual alrededor de los 15 años de edad". También esa carta decía que [Marrón Guinda] informó que cuando "tenía 3 años de edad su padre comenzó a agredirla sexualmente". Estos ancianos luego declararon que ella dijo que el abuso sexual "continuó por años y eventualmente se intensificó hasta que fue violada por [Azul] a la edad de8 años". El informe continuó: "Esto se convirtió en un historial de alrededor de 4 años de violaciones continuas." En la carta del 4 de octubre de 1999 del hermano [Color Naranja] de la congregación de Fort Kent, Maine, el hermano [Color Naranja] declaró que su hija [Color Rosa] le había dicho que [Marrón Guinda] "supuestamente le había dicho que [Azul] progresó del abuso sexual oral al coito vaginal DESPUÉS de su violación, ya que supuestamente la consideró "sucia" de todas maneras”. Su presunta violación (que a su vez dejó muchas preguntas sin respuesta) se llevó a cabo a la edad de 13 años. Basándonos solo en este punto, hemos informado las declaraciones en orden cronológico de que ella fue violada por su padre a los 13, 15, 8 y 4 años de edad. Además, nos preguntamos si realmente podría haber recuerdos de agresiones y/o violaciones desde la edad de 3 años.
Debido a estas y otras preguntas sin respuesta con respecto a sus acusaciones, el primer comité de readmisión deseó al menos cuestionar [Marrón Guinda] sobre los cargos que presentó. Como [Marrón Guinda] presentó una orden de alejamiento contra su padre y estuvo dispuesta a enfrentarlo en un tribunal de justicia mundano, sentimos que ella debería estar dispuesta a hablar con el comité.
Creemos que debido a que [Azul] tiene un enfoque excesivamente celoso de lo que sea que haga, se excedió en la disciplina de sus hijas. En lo referente a la examinación que [Azul] les hacía a sus hijas para conseguir pruebas de "masturbación", eso no fue de naturaleza lasciva ya que él buscó la ayuda de los ancianos en ese momento. Notamos que él realmente lamentó los problemas que sus acciones causaron y buscó enmendarlos.
Debido a que el hermano [Amarillo] sirvió en el comité de apelación, pudo agregar sus observaciones con respecto a la conducta de [Azul] durante la audiencia de apelación en comparación con la segunda audiencia de readmisión. Afirmó que hubo una falla de su parte al reconocer que las golpizas eran abusivas y que sus acciones podían calificarse como abuso sexual, aunque él no hubiera tenido la satisfacción sexual en mente. Sin embargo, él notó que esa disposición había sido revertida y que él había revertido su posición y había mostrado un verdadero arrepentimiento.
Habiendo manifestado un arrepentimiento significativo en ambas audiencias de readmisión, y, sin ninguna evidencia a lo contrario, ambos comités judiciales concluyeron que él podía ser readmitido.
Esperamos que la información anterior sea útil para ustedes, hermanos.
Sus hermanos al servicio de nuestro amoroso Padre, Jehová y su amado Hijo Jesús,
[Firmas de (Amarillo), (Gris) y (Azul Claro)]
.................................................................
https://faithleaks.org/wiki/index.php?ti...others.pdf