23 Jan, 2018, 10:19 PM
(21 Jan, 2018, 12:06 PM)Hectoroc escribió: En el tiempo que llevo expulsado de la congregación, ni un solo anciano se ha parado en mi casa para brindar apoyo emocional y/o espiritual a mi familia por el duro golpe de la expulsión. Es más, ni siquiera una llamada telefónica. Mi padre ha faltado a varias reuniones y ni siquiera se han tomado la molestia en indagar que es lo que sucede.. Si necesita ayuda, ánimo, o alguna otra cosa.
Lo triste es que el sirvió de anciano mucho tiempo, y ahora que ya no lo es, ni se acuerdan de el.
Los ancianos se han mostrado indiferentes y apáticos. Por otro lado, son de doble moral dado que nombraron Siervo Ministerial a un señor que no apoya mucho el servicio, comenta poco, ha faltado a algunas reuniones por su trabajo y su esposa es una chismosa de primera... Y el no es muy amoroso con los demás feligreses.
Entiendo cómo te sientes. Después que mi familia y yo pasamos por una serie de circunstancias que nos llevaron a retirarnos de los TJ te confieso que sinceramente esperaba, vamos, lo deseaba, que algún "anciano amoroso" diera muestras de querer cumplir con el privilegio que -supuestamente- Jehová les ha dado y que es principalmente cuidar de las ovejas. Demás está decirte que eso no sucedió. Y ahora que lo pienso detenidamente, fue algo bueno porque de esa manera se nos terminó de caer la venda.
Al igual que tu papá, el mío sirvió durante más de 60 años como anciano, pero la indiferencia es la misma para todos. A ellos no les importa que hayas dejado ir tus oportunidades... tu vida. Ya no les sirves por lo tanto ya no les importas. Yo animo a mi papá diciéndole que no importa lo que esas personas hagan o dejen de hacer, lo importante es lo que él hizo y por qué lo hizo.
Animo! Así están mejor y créeme, no los necesitas!
Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.