29 Jan, 2018, 07:31 PM
(29 Jan, 2018, 11:48 AM)discipulo del Cristo escribió: Tengo bien claro que si algo tiene un principio, debe tener un final. Si nacemos, lo más palpable es morir.
Debido a que no conocemos a ningún ser humano que haya vivido milenios, no tenemos de primera mano la opinión de lo que es o no es vivir eternamente. Pero personalmente no le encuentro sentido que la vida del ser humano sea tan corta con tantas cosas que hay para disfrutar. En vista de lo anterior, sí me llama la atención vivir ilimitadamente pero en condiciones óptimas.
Sin envidias, pero con tolerancia.
Esa es un perspectiva interesante, yo tengo la teoría de que sin importar lo óptimas de las condiciones, se volverían superfluas e intrascendentes sin las extendiéramos por la eternidad.
Concuerdo contigo en que lo que tiene principio, debe tener final. El mejor cierre para un ciclo de vida es la muerte.
Sin embargo entiendo tu postura, creo que nuestra opinión a este respecto se reduce a una parte del diálogo entre Ancestral y Dr. Strange, en la película del mismo nombre. Ancestral se despide de la vida y deja a Dr. Strange a cargo, además de que dice algo de la vida que me encantó:
"No se nos deja escoger nuestro tiempo. A la vida le da sentido la muerte, la noción de que tus días acabarán. Tu tiempo es corto. Creí que con todo estaría preparada, pero mírame estirando un solo momento en miles, todo con tal de ver la nieve".
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.