30 Jan, 2018, 09:03 PM
(28 Jan, 2018, 10:14 PM)Aimée escribió: Y porqué no te atreves a instalar la aplicación? Cuenta jiji
Verás, cuando salió la aplicación JW Library yo ya desconfiaba de la organización, y ver los permisos que solicitaba me pareció sospechoso. Solicitaba permiso para leer el historial de navegación, acceso a la libreta de direcciones... tal vez son requerimientos inofensivos, pero en ese momento tenía mucho que perder.
Ya ahora, que no me importaría ser convocado a la sala B, igual no la instalo porque me parece que consume demasiados recursos y espacio para lo que hace. Sigo prefiriendo hacer como nuestra amiga Diana Prince y bajo lo que necesito desde las páginas JW.
(29 Jan, 2018, 02:07 AM)Diana Prince escribió: [...] tengo la teoría de que Stargate no instala la aplicación para no 'contaminar' su tableta apóstata, jeje. Esa es la razón por la que yo ya no tengo JW Library en ningún dispositivo electrónico, sólo voy a la página web o a la biblioteca en línea cuando necesito leer algo para contradecirlo a gusto. Jejeje.
Es buena idea estar al pendiente de las cosas que edita la WT, para ver cuáles son sus nuevas mentiras o enseñanzas retorcidas. Después de todo, tenemos que estar "listos para presentar una defensa ante todo el que nos exija razón de la apostasía que hay en nosotros".
Mi tableta, como ya comenté, tiene grabadas publicaciones JW junto con libros de muchos temas por si me aburro en las reuniones. Pero sí tienes razón en no querer 'contaminarla' con apps JW. Como cosa curiosa te cuento que hace años, al comienzo de mi despertar, cuando visitaba el foro o los blogs limpiaba el historial (como si fuera p0rn0), cuando leía los libros de Raymond Franz, los borraba cada día y luego los tenía que volver a descargar... en resumen, me escondía todo el tiempo, como si estuviera haciendo algo malo.
Poco a poco fui superando el temor. Un día mi esposa me dijo: 'Ya he visto en las páginas que andas y los libros que lees'. Yo aproveché la experiencia de ella al entrar a los TJ: Ella, su madre y sus hermanas estudiaban a escondidas de su padre, luego perdieron el temor y con el tiempo fueron totalmente abiertos, asistiendo a las reuniones, saliendo a predicar... Así que le dije que mi caso había sido algo parecido, que ella no acababa de descubrir nada, solamente que yo había dejado de sentir que estaba haciendo algo malo, que si ella veía algo malo en lo que estaba haciendo me lo dijera... y ahí vamos... leyendo Crisis de Conciencia juntos (para mí es como la quinta vez ya jeje).
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."