01 Feb, 2018, 07:44 PM
(31 Jan, 2018, 04:52 PM)Palito escribió: Estimada Ale, muchas gracias por el montón de horas que seguro le has dedicado a la traducción de los documentos.
Acabo de ponerme al día con este tema tras varias semanas un poco desconectado por causas laborales, pero me he quedado destrozado por lo leído, que cuesta mucho de asimilar.
No puedo decir que me extrañe, ya que en su día participé en sendos comités judiciales formados para enjuiciar a dos pedofilos, hermanos entre sí, que habían abusado de varias hijas-sobrinas... pero es que los escabrosos detalles y las circunstancias de este caso son muuuuuy difíciles de concebir.
¿Qué es lo que no me extraña? La actitud indiferente de TODOS los “hermanos con responsabilidades” implicados en analizar y juzgar, tanto en las congregaciones como en Betel.
Sí, digo actitud INDIFERENTE, porque por muchos golpes de pecho que se dan en según qué expresiones, no dejan de ser expresiones meramente literarias, como de relleno para las decisiones que se tomaron en cada momento: tapar, tapar, tapar y tapar... buscando cualquier débil excusa para seguir tapando a toda costa.
¿El bienestar de las víctimas, y la posibilidad de que otras personas pudieran llegar a ser nuevas víctimas del psicópata cabronazo? A la [palabra obscena], eso a TODOS ELLOS les daba exactamente igual.
Al menos, en la última carta lo que escriben casi al final fue profeticamente cierto: “oramos para que Jehová pronto saque a la luz la verdad del asunto”... PUES SI, MAJETES, cualquiera diría que ese beatífico diosecillo Jehová ha enviado su luz a los de Faithleaks... (pero claro, para pensar eso hace falta creer que ese personajillo existe, lo cual es mucho creer).
En conclusión (de mi comentario, porque en mi mente este asunto creo que va a seguir muy presente por mucho tiempo), tras volver a entender como se tratan los temas en esta pseudo-religión-negociete-cortijillo, hoy por hoy, como expulsado que soy, me daría REPUGNANCIA, ASCO, VERGÜENZA... ser readmitido en esa basura de organización.
VADE RETRO!!!!!!!!!!
Hola Palito, se aprecia mucho tu comentario. Sé que estas cartas necesitaban ser traducidas para que más TJs puedan ver si mismos que la WT ha venido siguiendo un mismo patrón en la investigación de los casos de abuso sexual, con la única finalidad de protegerse a ellos mismos de demandas legales.
Conocer la manera en que se investiga y se interroga con el propósito de descartar el testimonio de las personas abusadas es muy revelador para alguien que crea ciegamente que la WT aborrece el abuso sexual, y que quiere ayudar a las víctimas. Yo recuerdo cuando leí los detalles del caso de Candace Conti, y cuando supe que el abuso que ella sufrió pudo haber sido prevenido, y como la WT negó su responsabilidad a pesar de las pruebas, me llene valor para poder salir corriendo de ahí.
El abuso sexual de menores es algo repugnante que no debería ser tolerado. Pienso que una organización que se precia de ser la verdadera organización de Dios, no debería siquiera poner en duda los testimonios de los niños que alegan haber sido abusados. Los niños no tienen razones para inventar esa clase de historias. No deben ser tachados de mentirosos, ni ser sometidos a constantes interrogatorios en donde los hacen sentir que tienen que luchar contra un monstruo de mil cabezas. ¿Cómo así? Porque cuando un niño, (incluso si hace la acusación siendo adulto), acusa a una persona adulta de abuso sexual, el niño siempre se encontrará en desventaja: Primero porque tiene que lidiar con el dolor de su abuso, y segundo, porque no cuenta con la experiencia ni la maldad que si tiene el abusador, al momento de defenderse. Y en los casos que se establece que si ocurrió el abuso, la victima entonces tiene que lidiar con el hecho de que no se hará nada, a menos que presente un segundo testigo, y no cualquier testigo, sino alguien a quien la Watchtower consideré ser un “Testigo Creíble”. Eso es muy traumático para la víctima, que la “organización de Dios en la tierra”, la que dice aborrecer el abuso sexual, le defraude de una manera tan deliberada y mezquina.
Espero en verdad, que muchos se beneficien de conocer toda esta información.
¡Saludos, Palito!