04 Feb, 2018, 08:17 PM
antes de nacer?
10porque no cerró las puertas del vientre de mi madre, ni escondió la aflicción de mis ojos. 11¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre? 12¿Por qué me recibieron las rodillas, y para qué los pechos que me dieron de mamar?
ademas, notese que los infantes no se consideraban vivos, sino hasta 20 dias varon y 40 dias mujer. y, para ser considerado "persona(judia)" en el varon se practicaba la circuncicion, y en la mujer se le daba una especie de baño ceremonial.
luego, eso de "nacer" es algo relativo ante los judios.
si embargo, si dice "cerro las puertas del vientre", esto implicaba nacer muerto, o no nacer vivo.
otra, hay dos canones judios, la septuaginta que es una version "griega" supuestamente traducida por sabios setenta griegos(cierca año 70). el otro canon, el de "jerusalem" (circa Siglo II) contiene menos libros, que pasaron a ser conocidos por "deuterocanonicos"(esos que la TNM no considera sacros).
sin embargo, tambien circulaban otros libros no canonicos pero "inspirados". no se leian en la sinagoga, pero servian de leccion moral. tal es el caso de Enoch (que empezo a escribirse ensiglo III ac, y termino al rededor del siglo I). en los evangelios hay muchas referencias directas a este libro. dejo de lado TOMAS y otros que solo los cristianos consideraban "inspirados".
10porque no cerró las puertas del vientre de mi madre, ni escondió la aflicción de mis ojos. 11¿Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre? 12¿Por qué me recibieron las rodillas, y para qué los pechos que me dieron de mamar?
ademas, notese que los infantes no se consideraban vivos, sino hasta 20 dias varon y 40 dias mujer. y, para ser considerado "persona(judia)" en el varon se practicaba la circuncicion, y en la mujer se le daba una especie de baño ceremonial.
luego, eso de "nacer" es algo relativo ante los judios.
si embargo, si dice "cerro las puertas del vientre", esto implicaba nacer muerto, o no nacer vivo.
otra, hay dos canones judios, la septuaginta que es una version "griega" supuestamente traducida por sabios setenta griegos(cierca año 70). el otro canon, el de "jerusalem" (circa Siglo II) contiene menos libros, que pasaron a ser conocidos por "deuterocanonicos"(esos que la TNM no considera sacros).
sin embargo, tambien circulaban otros libros no canonicos pero "inspirados". no se leian en la sinagoga, pero servian de leccion moral. tal es el caso de Enoch (que empezo a escribirse ensiglo III ac, y termino al rededor del siglo I). en los evangelios hay muchas referencias directas a este libro. dejo de lado TOMAS y otros que solo los cristianos consideraban "inspirados".
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto