11 Feb, 2018, 09:02 PM
Este tipo de relatos bíblicos sirvieron como el parteaguas que me dirigió a la ideología que tengo ahora. Nunca pude concebir que un Dios tan destructivo, vengativo, malvado, misógino y megalómano fuera digno de adoración sólo porque supuestamente es "el Creador". Tras leer la Biblia y conocer más del Dios hebreo, me convencí de que nunca podría ser una persona de fe, nunca me sentí "iluminada ni llena de esperanza" y nunca me pude ver a mí misma rindiendo adoración por la eternidad a un ser tan malévolo.
Cortar prepucios, violar mujeres, matar personas por el mero hecho de no ser israelitas, afectar a los descendientes de un "pecador" por un error que no fue suyo, pedir hijos como ofrenda, matar bebés y niños... Y una larga lista de indicios de psicopatía que pude ver cuándo leía la Biblia, me convencieron de que Dios es sólo un invento humano y por ello posee características y fallas humanas; el mito de Dios sólo sirve para controlar a los demás, crear divisiones y doblegar la voluntad humana.
Cortar prepucios, violar mujeres, matar personas por el mero hecho de no ser israelitas, afectar a los descendientes de un "pecador" por un error que no fue suyo, pedir hijos como ofrenda, matar bebés y niños... Y una larga lista de indicios de psicopatía que pude ver cuándo leía la Biblia, me convencieron de que Dios es sólo un invento humano y por ello posee características y fallas humanas; el mito de Dios sólo sirve para controlar a los demás, crear divisiones y doblegar la voluntad humana.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.