17 Feb, 2018, 05:06 AM
pues no conozco su obra, epro el prologo luce muy interesante... ya tengo apra un fin de semana... 400 paginas, facil.
Cita:Ehrman se convirtió de adolescente al cristianismo evangélico. En sus libros narra su entusiasmo juvenil de cristiano fundamentalista renacido, seguro de que Dios había inspirado la redacción de la Biblia y había protegido los textos de ésta de todo error. Su deseo por entender el texto original de la Biblia lo llevó a estudiar lenguas antiguas y crítica textual. Sus estudios teológicos de posgrado, sin embargo, finalmente lo convencieron de que era forzoso reconocer las contradicciones de los manuscritos bíblicos en vez de procurar la armonización o reconciliación de discrepancias.
Permaneció cristiano liberal durante quince años, pero más tarde se volvió agnóstico.
Fue presidente de la Región Sudeste de la Sociedad de Literatura Bíblica y trabajó como editor de un número de publicaciones de la Sociedad. Actualmente coedita la serie «Nuevo Testamento, Herramientas y Estudios».
Mucha de la obra de Ehrman se ha focalizado en diversos aspectos de la tesis de Walter Bauer, según la cual al cristianismo lo caracterizaron siempre la diversificación o las confrontaciones internas. A menudo se considera pionero a Ehrman por relacionar la historia de la iglesia primitiva con las variantes textuales dentro de los manuscritos bíblicos y por acuñar términos tales como «cristianismo proto-ortodoxo» para denominar el cristianismo que existió antes del establecimiento del consenso teológico u ortodoxia. En sus escritos, Ehrman procura mostrar que desde la época de los Padres de la Iglesia se acusaba a los tachados de herejes (como por ejemplo Marción) de alterar los manuscritos bíblicos. Ehrman teoriza que fue más a menudo la ortodoxia la que «corrompió» los manuscritos, alterando el texto para promover puntos de vista particulares.
Ehrman ha escrito veinte libros y también ha participado en diversos debates y discusiones contra fundamentalistas religiosos, relacionados con temas como la resurrección de Cristo y sus milagros, teniendo como posición propia la idea de que la resurrección y los milagros no pueden ser demostrados ni aceptados, pero tampoco rechazados por las ciencias históricas.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto