26 Feb, 2018, 09:27 AM
(26 Feb, 2018, 03:30 AM)Diana Prince escribió: Además de la obvia imposición de "donaciones voluntarias", me llamó mucha la atención que la carta dice en parte:
Cita:"Será necesario ingresar la remesa de donaciones una vez más y de forma correcta, aunque ya serán donaciones que harán parte de la siguiente carta de agradecimiento".
En otras palabras: "Háganlo de nuevo, ¡pero bien hecho, pues! ¿Y saben qué? Ni siquiera las gracias les vamos a adelantar; en cuanto recibamos el dinero QUE NOS CORRESPONDE les enviamos nuestra cartita de gratitud".
Wow.
Gracias por la aportación, Joseph Write.
Saludos.
Gracias por tu aporte amiga Diana Prince..
Recuerdo que en una de las congregaciones donde serví, las contribuciones eran muy bajas y los ancianos estábamos preocupados por el asunto. Dos ancianos, ya se habían reunido con los varones bautizados (según la biblia"cabeza" de la mujer ), para estimular a que aumentaran sus donaciones. El punto es que el discurso de "estimulo" no genero ningún efecto en los hermanos.
En la reunión que tuvimos los ancianos, un anciano propuso dar un discurso pero en plataforma para exponer las necesidades económicas de la congregación. Otro propuso, reunir a las mujeres de la congregación...
Resulta que en esta congregación hay mas mujeres que hombres (en Colombia la estadística dice que el 66% de los Testigos son hermanas y el 34% son hermanos). El anciano menciono, que un superintendente de circuito dijo en una ocasión, que las mujeres podían avergonzar a su "cabeza" el varón, según lo expresa 1 Corintios 11:4; Según la mala aplicación de este principio bíblico, si las mujeres contribuían mas que los hombres, estos se sentirán mal o avergonzados y esto los impulsará a superar en donaciones a las mujeres.
Bueno, yo no estuve de acuerdo con esta "estrategia" y otro anciano me apoyo. Al final, decidimos comprar alcancías y regalárselas a los hermanos, para que recogieran el dinero y a final de mes las entregarán para las contribuciones.