27 Feb, 2018, 08:58 AM
(27 Feb, 2018, 12:42 AM)Azul ultramar escribió: Nos hacen sentir culpables por enfermar, trabajar, cubrir nuestras necesidades básicas y hasta cuando vamos a vacacionar tenemos que buscar un salón del reino local "no vaya ser que den un anuncio importante y no te enteres, luego viene el Armagedón en un instante y seas destruido por no poner en primer lugar el reino"
Muchas veces dejé mi persona y mi salud de lado por cumplir con las reuniones hasta que un día me enfermé y no pude ir al trabajo, mi jefe fue muy comprensivo y no tuvo reparos en pagar mi sueldo completo, ah! pero los hermanos me veían mal por faltar a la reunión (y ahí no me pagan por asistir) así que no pasa nada si faltas un día.
Ama a tu prójimo como a ti mismo y si no te puedes amar ni cuidar menos podrás amar a otros.
Gracias Azul Ultramar por comentar tu experiencia..
Concuerdo contigo, la secta de juzga por perderte una reunión y que decir de los ancianos... el faltar ha unas reuniones puede ser señal de debilidad espiritual. en cierta ocasión estaba muy enfermo y para esa época era siervo ministerial y tenia parte en plataforma, para ajustar había un monologo que hacer.
Horas previas a la reunión llamo al anciano coordinador para decirle que no podia ir por motivos de salud y que buscará reemplazo. Este señor, me hizo sentir como si fuera un irresponsable con mis asignaciones y me toco ir a la reunión enfermo a dar la parte y para ajustar hacer el monologo.
Algunos me encomiaron por mi determinación a ir a las reuniones. Pero hubo una hermana que amorosamente me aconsejo, que para la proxima cuidadará mejor de mi salud.
Otra mas Testigo de Jehová que nos lees:
Cuando vayas de vacaciones disfrútalas al máximo, no es malo salir un poco de la rutina y hacer un breve receso de las actividades espirituales.
Si en el pais o zona donde resides hay problemas de orden publico o la obra esta proscrita, no te arriesgues a ir a la reunión y perder la vida. Mas bien quédate en casa y si lo deseas lee por tu cuenta la biblia y ora en tu habitación. Tu familia te necesita.
Mateo 6:6 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.