05 Mar, 2018, 08:20 PM
Cita:*** w18 enero págs. 8-9 párrs. 6-7 “Está dando el poder al cansado” ***
6 (Lea Isaías 40:29). Servir a Jehová produce mucho gozo. Jesús les dijo a sus discípulos: “Tomen sobre sí mi yugo”. Y añadió: “Hallarán refrigerio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga es ligera” (Mat. 11:28-30). ¡Qué ciertas son estas palabras! A veces, estamos agotados cuando vamos a las reuniones y a predicar. Pero ¿verdad que cuando regresamos a casa nos sentimos con más fuerzas y mejor preparados para soportar los problemas? No hay duda de que el yugo de Jesús es suave, fácil de llevar.
7 Veamos el caso de una hermana que padece síndrome de fatiga crónica, depresión y migrañas. Es comprensible que en su situación a veces le cueste ir a las reuniones. Pero, cierto día, después de esforzarse por ir a la Reunión Pública, escribió: “El discurso hablaba del desánimo. El orador presentó la información con tanta empatía y delicadeza que se me saltaron las lágrimas. Me di cuenta de que donde debo estar es en las reuniones”. Esta hermana se alegró muchísimo de haber hecho el esfuerzo de asistir.
Se supone que el "yugo de Jesús" aliviaría la carga. En los ejemplos vemos que "soportar la carga", es decir, ir a la reunión después de un día agotador o por problemas de salud, va a ser un verdadero "refrigerio". Sí, ¡cómo no! El alivio que le veo es que no tendrás las llamadas de ancianos exigiendo explicaciones de por qué no te reuniste, o tener que soportar los sarcasmos de los criticones: "dichosos los ojos que lo ven".
Use discernimiento el lector.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29