06 Mar, 2018, 12:42 PM
Esto me recuerda a una conversación que tuve con un anciano que es muy amigo nuestro, de mi familia, y me comentaba que las cartas que se mandan a las congregaciones para mandar un informe de un hermano que se va a cambiar solian ser siempre muy negativas. "En todos mis años como anciano", me dice "no he visto una carta buena, ni siquiera la mia"
En una ocasion pudo sacar a hurtadillas su carta de presentacion y se quedó chafado. Al parecer, hacia mucho tiempo habia tenido algun encontronazo con un cuerpo de ancianos por que querian tapar un caso de abuso, y años despues el tema aun coleaba.
Por como me lo dijo, parecia que fuera una practica comun, lo de las cartas desfavorables, incluso por diferencias personales.
No se si sera un caso aislado, pero según el se hace en todos lados.
En una ocasion pudo sacar a hurtadillas su carta de presentacion y se quedó chafado. Al parecer, hacia mucho tiempo habia tenido algun encontronazo con un cuerpo de ancianos por que querian tapar un caso de abuso, y años despues el tema aun coleaba.
Por como me lo dijo, parecia que fuera una practica comun, lo de las cartas desfavorables, incluso por diferencias personales.
No se si sera un caso aislado, pero según el se hace en todos lados.
"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"