07 Mar, 2018, 02:27 PM
(06 Mar, 2018, 12:42 PM)Yahvista escribió: Esto me recuerda a una conversación que tuve con un anciano que es muy amigo nuestro, de mi familia, y me comentaba que las cartas que se mandan a las congregaciones para mandar un informe de un hermano que se va a cambiar solian ser siempre muy negativas. "En todos mis años como anciano", me dice "no he visto una carta buena, ni siquiera la mia"
En una ocasion pudo sacar a hurtadillas su carta de presentacion y se quedó chafado. Al parecer, hacia mucho tiempo habia tenido algun encontronazo con un cuerpo de ancianos por que querian tapar un caso de abuso, y años despues el tema aun coleaba.
Por como me lo dijo, parecia que fuera una practica comun, lo de las cartas desfavorables, incluso por diferencias personales.
No se si sera un caso aislado, pero según el se hace en todos lados.
Hola Yahvista :
lo que comentas de las cartas defavorables son ciertas, y tambien lo de las cartas que no te dicen nada de malo del hno. por ejemplo , cuando era anciano, llego una familia de un anciano a la congregacion, y no decian de su trato despota y grosero, solo decia : " ayudenle en la humildad" causo mucho dolor en la congregacion, humillaba a las hnas que tenian sus hijos pequeños, trataba mal a otros niños, y a su hijito nunca lo regañaba y era o es tremendo mentiroso su hijo ,
Al final le avisamos al SC y el SC no queria que se removiera y tenia miedo el SC, pero le insistimos de que era un grosero siempre con aires de superioridad, y se le retiro el " privilegio" ,
en fin, gracias por comentar
Saludos cordiales