21 Mar, 2018, 01:17 PM
(18 Mar, 2018, 12:11 PM)Inactivo escribió: Abro este hilo para que comentemos acerca de las cosas que nunca hemos hecho, o que nunca hicimos, en los testigos de Jehová. Claro, esto no significa que no tome (o tomaba) en serio las actividades teocráticas, a pesar de que son muchas las cosas que el Cuerpo Gobernante te manda a hacer, aparecen cosas que no te llaman a la atención, por más fanático que sea en la secta.
Aprenderme cánticos de memoria. Aunque parezca increíble, pero es cierto. más de una década asistiendo a las reuniones y asambleas y jamás me aprendí un cántico de memoria. Creo que no lo admitía por el hecho de estar de lleno en la secta y ser un precursor regula, pero ahora que estoy desprogramado comprendo el porqué; ESOS CÁNTICOS ME PARECÍAN ABURRIDO.
Nunca logré aprenderme un sólo cántico de memoria Inactivo, y en su momento me llegué a cuestionar si acaso no era indicativo de que mi fe no era tan firme como yo pensaba. Por otro lado, creo no tener tan mala voz y debo admitir que me gustaba cantar, pero siempre con el cancionero, jamás de memoria.
Participar de los emblemas. Ni pensarlo. Con base en las ideas sembradas por esta organización, quienes lo hacían eran serios candidatos a ser unos desequilibrados mentales.
Asistir a las reuniones en vacaciones. Siempre se me hizo una ridiculez, aún en mis momentos de mayor fanatismo. Las pocas veces que fui de vacaciones con personas que iban cargando su portatrajes en el avión o que usaban parte de la maleta para llevar sus libros y hasta literatura para predicar, honestamente buscaba cómo perderme en el sitio vacacional para no verme inmerso en dichas actividades. Sin embargo, debo admitir que sí fui a Brooklyn cuando estuve en Nueva York y también visité un par de sucursales en otros viajes al extranjero, pero creo que era más justificado el deseo de pisar dicho "suelo santo".
Saludos cordiales,
PhaRisaios
cuerpogobernante.wordpress.com