16 Apr, 2018, 05:25 AM
El 23-25 lo dejan más claro:
23 Yo amontonaré males sobre ellos;
Emplearé en ellos mis saetas.
24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente
Y de peste amarga;
Diente de fieras enviaré también sobre ellos,
Con veneno de serpientes de la tierra.
25 Por fuera desolará la espada,
Y dentro de las cámaras el espanto;
Así al joven como a la doncella,
Al niño de pecho como al hombre cano.
Aquí Dios es básicamente el sol impartiendo justicia. Muy parecido a Apolo, que también "hacia caer" plagas sobre sus enemigos.
El 22 da a entender que tiene dominio sobre todas las regiones, hasta las más inaccesibles (Seol=Cimientos de los montes), así que es imposible huir del "fuego de su ira" (que se lo digan a Jonás). Lo curioso es que en ningún momento dice que utilice el Seol para castigar a nadie, sino sólo que su poder llega hasta allí.
23 Yo amontonaré males sobre ellos;
Emplearé en ellos mis saetas.
24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente
Y de peste amarga;
Diente de fieras enviaré también sobre ellos,
Con veneno de serpientes de la tierra.
25 Por fuera desolará la espada,
Y dentro de las cámaras el espanto;
Así al joven como a la doncella,
Al niño de pecho como al hombre cano.
Aquí Dios es básicamente el sol impartiendo justicia. Muy parecido a Apolo, que también "hacia caer" plagas sobre sus enemigos.
El 22 da a entender que tiene dominio sobre todas las regiones, hasta las más inaccesibles (Seol=Cimientos de los montes), así que es imposible huir del "fuego de su ira" (que se lo digan a Jonás). Lo curioso es que en ningún momento dice que utilice el Seol para castigar a nadie, sino sólo que su poder llega hasta allí.
"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"