24 Apr, 2018, 03:12 AM
(23 Apr, 2018, 09:49 PM)Pierroth Jr escribió: Dentro de la organización, de cuando en cuando se escucha decir a algunos hermanos lo siguiente: "mejor es vivir como testigo aunque no hubiera paraíso, que vivir en el mundo de Satanás" o "aun cuando Dios no fuera a dar la vida eterna no dejaría de ser testigo para conservar la esperanza". En lo personal no me parecen razonamientos lógicos, parecen que son pensamientos inducidos por elgun temor. Lo mismo creo del pobre Pascal, da la impresión que un miedo mórbido le ha consumido el cerebro.
Es verdad, eso no es fe, es simple superstición. (Me pregunto si hay alguna diferencia) Me parece una actitud denigrante. Valemos más que eso. Cuando oigo esas cosas me gusta pensar en el ejemplo de Ellen G White, la fundadora del adventismo. De pequeña sufrió un accidente que la afectó el reto de su vida. Llegó un momento que decidió que el mundo era una "p**a m**da" y empezó a relacionarse con gente que pensaba que Dios no podía tardar mucho en destruirlo. Las actitudes hipermoralistas y apocalípticas nacen del miedo y el odio de personas que, en vez de afrontar los problemas, se ilusionan con la idea de un dios que lo ponga todo patas arriba y resetee el sistema.
(24 Apr, 2018, 01:20 AM)cyberjesus escribió: Vamos un nivel mas abajo... El concepto de Dios. Quien lo creo?
Lo ironico es que ese mismo concepto a Evolucionado...
Dios creado a la imagen y semejanza del hombre... despues de haber evolucionado por miles de anos
El Dios/o los dioses de la edad de bronce/hierro eran unos cafres. Como les cabrearses un poquito, te montaban enseguida una limpieza étnica. Estaban obsesionados con las conquistas militares, y que todo el mundo llevará cosas al "templo". Siempre fue una faceta más de la politica.
Pasaron los siglos y la sociedad cambió. Ahora el Dios de los cristianos, por ejemplo, es todo amor y "multiculturalismo", pero sigue pidiendo dinero.
Parece como si fuera a remolque de los tiempos que le dictan sus "creaciones".
"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"