09 May, 2018, 10:52 PM
(09 May, 2018, 11:06 AM)Jesus Veraz escribió: Por lo visto perciben que el llamado "Ministerio" esta muriéndose, por eso el título:
JW Broadcasting: Mayo de 2018
(Cómo darle nueva vida a nuestro ministerio)
PERO SI ELLOS MISMOS LO HAN HIDO MATANDO SOBRE TODO CON LA IMPLEMENTACION DE LOS STAND O "CARRITOS" QUE HAN SIDO UN FRACASO.
Despertaste en mí la curiosidad por definir ese término, "ministerio". Cada vez la WT le da una definición estricta, a saber, la obra de hacer discipulos. ¿Enseñó Jesús que esa era la única definición de ministerio? Veamos un ejemplo:
Cita:*** Rbi8 Mateo 20:28 ***
28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.
La WT en sus referencias marginales reconoce que "ministrar" no necesariamente es la "obra de hacer discipulos":
Cita:*** Referencias marginales ***
Referencias marginales
Rbi8 Mateo 20:28
(Lucas 22:27)
Porque, ¿cuál es mayor?: ¿el que se reclina a la mesa, o el que ministra? ¿No es el que se reclina a la mesa? Mas yo estoy en medio de ustedes como el que ministra.
(Juan 13:14)
Por eso, si yo, aunque soy Señor y Maestro, les he lavado los pies a ustedes, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
(Filipenses 2:7)
No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Espero que mi reflexión sirva en la desprogramación sobre la palabra "ministerio".
¡Adelante!
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29