06 Jun, 2018, 11:24 AM
(06 Jun, 2018, 04:08 AM)Demofonte escribió: ¿Y por qué no se le da tanta publicidad a las proscripciones de países como China, Corea del Norte, Cuba, Bhutan, Chad, Somalia, Sudán, Eritrea, Turkmenistán, Irán, Laos, Nigeria, Pakistán, Myanmar, Yemen...etc...etc..? ¿Por qué tanto material desfavorable hacia Rusia (independientemente de que lo está haciendo mal) cuando en otros países lo llevan haciendo bastante peor desde siempre? ¿Es que lo de Rusia vende más?
Sin embargo, si se prohíbe la obra porque algún gobierno considera que la secta de los Testigos es extremista, yo estaría de acuerdo en tal afirmación. Ya que es una organización que prohíbe el trato con padres, madres, hijos y familiares cuando éstos dejan de pensar como la Watchtower y dejan la secta. Que anima a los publicadores a "inmolarse" para no recibir transfusiones aunque su vida corra grave peligro. Una organización que tiene totalmente prohibido que se hable mal de ella, porque ellos son el único conducto que usa dios en la Tierra..... es que son tantas cosas.... por eso para mi, son una secta destructiva-extremista.
Los ejemplos que das de otros países en donde 'la obra' está proscrita sin duda alguna son más execrables que lo que está pasando en Rusia por los crímenes de lesa humanidad que ahí se cometen y que no llegan a tanto en el régimen putinista; sin embargo, y como bien lo supones en tu pregunta, lo de Rusia vende más, hace más escándalo.
Ahora bien, muchos se espantan porque a los TJ se les considera extremistas y se les pone en la categoría de grupos terroristas como ISIS, pero acá hay un tema: ¿Qué es lo que define a un grupo extremista? No solo es el uso de violencia física o actos terroristas, el término va más allá y tú, compañero Demofonte, lo has explicado bien en tu último párrafo y llegas a una conclusión acertada.
Por último, yo veo que el artículo de Newsweek trata de manera muy forzada de poner en escena a la Iglesia Ortodoxa como el organismo de apoyo del gobierno ruso para los efectos de la persecución contra los TJ y otros grupos. Puede que sea cierto, pero hay que recordar que Vladimir Putin es una persona muy inteligente y calculadora, difícil de manipular; quizás sea él el que use a la iglesia oficialista para sus fines. Un ex agente de la KGB nunca deja de ser agente secreto.