11 Jun, 2018, 11:03 AM
(05 Jun, 2018, 06:24 PM)CATALAN escribió:(31 May, 2018, 11:21 AM)Centroamericana escribió: Jajaja uuuhhh cómo me han hecho recordar esos hermosos días dentro del "paraíso espiritual". Ahí les va una de tantas:
Recibimos la "amorosa" invitación para ir al salón de asambleas a trabajar y claro, la mayoría de jóvenes nos apuntamos y ¡pagamos el costo de nuestro transporte! y llevamos nuestra propia comida. Al llegar, el típico recibimiento del sargento... digo del encargado del salón de turno, quien hizo casi formación militar.
El hermanito era joven, soltero y era algo agraciado. Primero pidió ayuda a 3 personas para que lo ayudaran a él a lavar coches. Tres hermanitas, de esas que bien han descrito con sus pantalones entallados y casi con el ramo de novia en la mano, saltaron al instante! yo! yo! y yo!
Ok. Ahora necesito 4 para tareas domésticas. Y yo pensé: mmm... ¿como que tareas domésticas? que no es esto un salón de asambleas? y luego... silencio... más silencio hasta que al fin, una hermana mayor dijo yo!, luego... otro silencio, y el hermano agraciado tuvo que volver a decir, hermanos ayúdenme por favor que se hace tarde. Otras dos hermanas se ofrecieron. Más silencio... y me dio pena ajena y me ofrecí.
Ya no pude quedarme a ver que fue del resto porque de inmediato nos llevaron a nuestra asignación y para mi sorpresa, las tareas eran en las casas de los encargados del salón de asambleas!!! éramos las domésticas del día!
A mí me pusieron a barrer sus patios, que eran grandes, eh? a otra a lavar la ropa, a otra a hacer la limpieza de la casa y a otra a cocinar! nombre así con domésticas a domicilio y de gratis quien no!
Bueno, ya antes del mediodía había terminado mi tarea y me mandaron a reunirme cerca del auditorio con el otro grupo para ver que más me asignaban. Entonces me encontré con las hermanitas que habían ido a lavar el coche con el hermano agraciado y que creen? estaban todas decepcionadas porque el hermanito les había dicho entre plática y plática que él no creía en el matrimonio porque no creía que el amor entre una pareja de verdad durara para siempre. Que él conocía personalmente a ancianos y SC que seguían casados solo por "principios", pero que en realidad no amaban a sus esposas. vaya chasco que se llevaron las pobres!
Luego de que amorosamente nos concedieran unos minutos para comer los sandwiches que habíamos llevado nosotros, vino otra tarea. Esta vez había que construir unos gaviones. No sabía que era eso pero me puse en camino. Eran una especie de cajas o cubos hechos con tela de metal rellena con piedras que sirven para controlar corrientes de agua. Resulta que cerca del salón pasaba una corriente de agua muy fuerte cuando llovía, la cual por cierto terminó sepultando el auditorio en una tormenta muy fuerte que hubo y que dejó inhabilitado hasta esta fecha, según entiendo ese salón de asambleas. Pero la cosa es que ese trabajo era duro! tuve que mover arena y rocas en una carretilla, participar en una cadena humana para mover baldes con mezcla de cemento muy pesados, entre otras cosas.
Nombre! que día más "edificante" fue ese! que bonitos días aquellos trabajando de gratis para una organización multimillonaria que luego vende esas propiedades que se conservan preciosas a costa del trabajo gratis de miles de voluntarios que no reciben ni un peso de retribución, pero ni la comida!!!
Centroamericana me imagino que hablas sobre el salon de asambleas de apulo verdad? Yo he ido a hacer limpieza al de santa ana nunca haz venido por aqui a este salon?
Si, en efecto hablaba del salón de asambleas de Apulo, una propiedad hermosa que estaba cerca de un lago de origen volcánico, rodeado de naturaleza y una vista muy bonita del lago. Reitero, la propiedad se mantenía preciosa gracias al trabajo gratis de miles de voluntarios a una organización multimillonaria que no dará ni un cinco a ellos cuando la venda. Por cierto hace un tiempo había rumores de que ya estaban tratando de venderla pero ya no supe en que paró todo.
Y si, CATALAN, también conocí el salón de asambleas de Santa Ana, otra propiedad bonita, lástima tan aburridas las dichosas asambleas.