15 Jun, 2018, 03:48 AM
(15 Jun, 2018, 03:38 AM)Ironman escribió: La desprogramación no es tal. Es reprogramación. Espero sus opiniones. Saludos.
Mmmmm yo creo que depende de la perspectiva desde la cual se mire y también depende de las circunstancias de cada persona. Por ejemplo, en el caso de los que nacieron de dentro de los testigos de Jehova ¿que reprogramación hay? En la mayoría de estos casos y una vez que salen de la secta tienen que descubrirse a si mismos en muchos aspectos y ámbitos de su nueva vida.
En el caso de los que entramos en los testigos de Jehova siendo mayores de edad pues creo y es mi caso, volver a recuperarme a rescatarme a mi misma, no se si es una reprogramación pues sería reconocer que ya estaba programada y que igualmente respondía a un modelo diseñado, y aunque es cierto que respondemos y vivimos bajo las reglas de la sociedad es muy distinto al rol que como robots vivíamos dentro de esa religión. Yo personalmente no me veo reprogramada. No se, quizá no he entendido bien tu pregunta.