21 Jun, 2018, 04:30 AM
Yo te contesto JoseFidencioR aunque no sé si estoy de acuerdo contigo o no, que a veces no te entiendo.
La libertad de expresion y sus límites es el titulo del hilo.
¿libertad y limites en la misma frase?.
Bien.
Tengo un amigo que se ofende porque le llaman apostata. A mi me lo llaman y me trae sin cuidado. La raiz del problema no es la ofensa sino el cómo nos lo tomanos nosotros.
No ofende quien quiere sino quien puede ( o es al revés? ).
Da igual; el caso es que una persona que necesita insultar, vejar, menospreciar a otra persona o sus creencias, poco de bueno dice de ella. No hay que hacerle caso, porque si le hacemos caso y nos irrita y nos ofende es que de alguna manera nos está causando dolor y le estamos teniendo en cuenta en nuestra vida.
Y una persona así, al menos a mí, no tiene que condicionarme mi vida de ninguna manera.
Indiferencia total.
¿Me importará si una persona irrazonable me está insultando?. No.
Me importará, y mucho, si una persona razonable y sabia me insulta (cosa que precisamente por ser sabia, no hará).
Eso es todo amigos.
La libertad de expresion y sus límites es el titulo del hilo.
¿libertad y limites en la misma frase?.
Bien.
Tengo un amigo que se ofende porque le llaman apostata. A mi me lo llaman y me trae sin cuidado. La raiz del problema no es la ofensa sino el cómo nos lo tomanos nosotros.
No ofende quien quiere sino quien puede ( o es al revés? ).
Da igual; el caso es que una persona que necesita insultar, vejar, menospreciar a otra persona o sus creencias, poco de bueno dice de ella. No hay que hacerle caso, porque si le hacemos caso y nos irrita y nos ofende es que de alguna manera nos está causando dolor y le estamos teniendo en cuenta en nuestra vida.
Y una persona así, al menos a mí, no tiene que condicionarme mi vida de ninguna manera.
Indiferencia total.
¿Me importará si una persona irrazonable me está insultando?. No.
Me importará, y mucho, si una persona razonable y sabia me insulta (cosa que precisamente por ser sabia, no hará).
Eso es todo amigos.
"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)