24 Jun, 2018, 12:40 AM
(23 Jun, 2018, 01:27 AM)Look escribió: Renuncié a ser anciano debido al mal manejo que dieron los otros ancianos, el SC y la Sucursal al trámite de construcción de un nuevo Salón del Reino. Percibí en todo ese proceso el interés puramente económico que hay detrás de la "organización" en ese asunto, y no el interés en el bienestar de los hermanos.
¿Cómo lo notaste? Yo serví en construcción, en el terreno y en Betel, incluso estuve para la construcción del salón de nuestra congregación, y no veía tal interés, tal vez estaba demasiado programado. Tuvieron que pasar algunos años antes de que comenzara a abrir los ojos. E incluso estando ya muy adelantado en el proceso de desprogramación, no veía tan claro el asunto del negocio de los salones... unos abrimos los ojos por algunas cosas y otros por otras...
[/quote]
El Salón que existía era funcional. Hacer uno nuevo fue atractivo para los otros ancianos porque el anterior se vendería en varios cientos de miles y habría una ganancia que quedaría para la "organización". Pero el problema es que la ubicación del nuevo edificio representaría gastos de transporte adicionales para la mayoría de los asistentes, personas de bajos recursos económicos. Por eso yo me opuse a ese proyecto.
Pero tuvo más fuerza el factor dinero que entraría a las arcas de la Sucursal que la situación económica de los que usarían el nuevo Salón. Eso causó división de opiniones entre los publicadores, y toda una serie de acontecimientos con los que podría escribir hasta un cortometraje.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.