16 Jul, 2018, 07:51 PM
(15 Jul, 2018, 08:50 PM)samantha escribió: Como estan por aca?? espero que muy bien, les cuento qeu fui los 3 dias a la asamblea y me senti culpable, como humano uno necesita una fuerza espiritual a la cual acudir en momentos de crisis y estoy en un estado que me siento perdida, entre la verdad, la metira, jehova y lo que soy, osea no se si me doy a entender, es solo que estoy tan confundida con todo. Ya tengo un tiempo en el foro y he tenido pruebas tangibles de que la watchtower falla y hay algunas cosas que no tienen que ver con la biblia y se van a los extremos, pero mi pregunta es, a quien voy a adorar o a quien voy a servir? ime siento como sin rumbo. pODRIA ALGUIEN ENTERDERME SI YO MISMA NO LO HAGO?
Hola Samantha. Hubo un tiempo, hace un año aproximadamente que me sentí igual a ti. Me hacía las mismas preguntas. Lo que me ha ayudado es pensar en que no es necesario pertenecer a una organización para servir a Dios. Hay que seguir los pasos de Jesús, quien de ninguna manera aprobaría la hipocresía que vemos en el CG.
Me ayudó mucho, como te han dicho los compañeros foristas, leer el libro Crisis de Conciencia. También te recomiendo el libro En Busca de la Libertad Cristiana. El próximo que pienso leer es Cautivos de un Concepto.
Como terapia para salir adelante me ayudó leer las experiencias de este foro, y analizar la información que aquí se encuentra y desenmascara a la organización que en un tiempo creíamos dirigida por Dios.
Otra cosa que me ayudó y te recomiendo estimada es concentrarte en cosas como tu hijita, la universidad, hacer ejercicio, cuida tu salud (habías comentado que tienes problemas con el azúcar), tu trabajo (si tienes actualmente), tus padres.
Cortar en estos momentos todo lazo con la WT tal vez sea imprudente, porque estás en una etapa inicial de desprogramación mental y el tema de tu familia es delicado. Date un tiempo para analizar las cosas con mente fresca. No hay que tomar decisiones urgentes, tú tienes el control.
Gusto en leerte.
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.