26 Jul, 2018, 11:18 PM
Muy muy interesante tema. Es una de las razones por las cuales las religiones causan más daño que bien. Distorsionan no sólo la realidad sino los valores morales:
“Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”.
Te doy mi justificación y tú me dirás si te parece MORAL.
'Esta vida es solamente un breve paso, la vida de verdad es la vida eterna. Así que todo sufrimiento es temporal y pasajero. Dios borrará todo dolor y mal recuerdo. El niño murió y será resucitado, todo daño será borrado y él obtendrá un premio glorioso. ¿Y el violador asesino? Se redimió, se arrepintió. Ahora es un buen hombre y también tendrá la vida eterna. Así que si no se hubiera permitido ese crimen tendríamos solamente a un niño inocente heredando la vida eterna, pero ahora, gracias a la sabiduría y bondad de Dios, tenemos a DOS felices herederos'.
“Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”.
(26 Jul, 2018, 09:22 AM)Desarmando escribió: Que acaso la vida de un adulto consciente de sus actos, vale mas que la de un menor inocente?
Porque exponer a un frágil infante a una experiencia horriblemente traumatica, en el mejor de los casos, sino es que en el peor de los escenarios acaben con su vida, y todo para que un abominable adulto no pierda la suya?
Te doy mi justificación y tú me dirás si te parece MORAL.
'Esta vida es solamente un breve paso, la vida de verdad es la vida eterna. Así que todo sufrimiento es temporal y pasajero. Dios borrará todo dolor y mal recuerdo. El niño murió y será resucitado, todo daño será borrado y él obtendrá un premio glorioso. ¿Y el violador asesino? Se redimió, se arrepintió. Ahora es un buen hombre y también tendrá la vida eterna. Así que si no se hubiera permitido ese crimen tendríamos solamente a un niño inocente heredando la vida eterna, pero ahora, gracias a la sabiduría y bondad de Dios, tenemos a DOS felices herederos'.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."