30 Jul, 2018, 09:05 PM
Perdón por dañar el offtopic pero... me llama mucho la atención el tema. Sé que está en la sala cristiana y tal vez la repuesta a la pregunta que voy a formular para algunos sea obvia, pero es necesario definir aquello de lo que se está hablando.
¿Qué es religión? Porque el fútbol es una religión para muchos, otros adoran a sus cantantes favoritos, ¿puede ser la ciencia misma una religión?
Apenas voy por el inicio, pero me ha gustado esa definición que el autor, Daniel Dennett, da a la religión en su libro Romper el hechizo. Es un filósofo ateo escribiendo un libro para creyentes, está muy interesante. Lo recomiendo a quien le interese el tema.
¿Qué es la religión?
¿Qué es religión? Porque el fútbol es una religión para muchos, otros adoran a sus cantantes favoritos, ¿puede ser la ciencia misma una religión?
Cita:Tentativamente, propongo definir las religiones como sistemas sociales cuyos participantes manifiestan creencias en agentes sobrenaturales o en agentes cuya aprobación ha de buscarse.
Apenas voy por el inicio, pero me ha gustado esa definición que el autor, Daniel Dennett, da a la religión en su libro Romper el hechizo. Es un filósofo ateo escribiendo un libro para creyentes, está muy interesante. Lo recomiendo a quien le interese el tema.
¿Qué es la religión?
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
![[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]](http://i.ibb.co/PDnGGFC/Stargate-extj-gmail-com-icon.png)