04 Sep, 2018, 10:29 AM
(01 Sep, 2018, 08:47 PM)Aimée escribió: Hola a todos:
Debido a que ya se abrió un tema en esta misma sala que trata de la depresión (que la padecemos todos los que hemos pasado por JW), pienso que es necesario que demos ideas para salir adelante cuando atravesamos éstos duros momentos. Comenzaré contando mi experiencia personal.
Algunos saben que me ausente casi 2 meses del foro pues caí en una terrible depresión ya que decidí dejar de asistir al Salón del Reino.
Los primeros días sufrí vómitos, diarrea, insomnio y cuándo dormía tenía pesadillas. No paraba de llorar, no me concentraba en el trabajo. Para agravar mi situación, los hermanos no paraban de llamarme y yo no me atrevía a decirles: "no me llamen, ya no creo lo mismo que ustedes, pero no puedo decirles". Les decía que estaba enferma, lo cual era verdad.
Pero debido a su pensamiento sectario, por muy bien intencionados que sean, comienzan a ser acosadores y te están llamando solo para decirte "lo mucho que te extrañan y que me ponga a pensar que el fin está cerca y que si NO ME COMPONGO Jehová se iba a poner triste conmigo". Bueno esas palabras multipliquenlas por 20 hermanos diciéndome eso .. así que colapsé. Comencé a experimentar los síntomas que les dije arriba pero de manera potenciada y tenía pensamientos suicidas. Tengo padres envejecidos y ya no sabían cómo ayudarme.
Fue entonces que decidí abrirme con algunos compañeros disidentes y explicarles cómo me sentía. Yo sabía que ellos eran los únicos que me iban a entender.
Así que las siguientes sugerencias que me dieron son las que me ayudaron a salir de ese bache en el que me encontraba y se muy bien que de vez en cuando me volveré a deprimir, así que sus ideas y sugerencias serán bienvenidas tanto para una servidora, como para quiénes estén pasando por depresión por culpa de la secta.
1.- Ir al médico y decir que tienes depresión por culpa de una secta. Créanme que aunque en mi país México, aún están en pañales los especialistas médicos, si uno va y dice lo que nos pasa, harán una base de datos y conocerán más del tema. En otros países al parecer ya se tiene más información.
2.- Bloquear a toda persona tóxica de tu vida. Yo tuve que bloquear a todos los TJ del celular y eliminarlos de las redes, pues cuando veía un mensaje de alguno de ellos, me entraba una taquicardia y empezaba a sudar y sentía que me desvanecía... Pensé: pero que necesidad de estar soportando todo esto. Sí éstas personas no tienen ningún poder sobre mi...
3.- Los disidentes a los que les pedí consejo, me dieron seguimiento... En serio que les estoy eternamente agradecida, uno hasta me llamo por teléfono, otro me manda mensajes por facebook de vez en cuando a ver como sigo, otros me han mandado mensajes privados aquí por el foro, me decían que me extrañaban y que les hacía falta ...Es decir, somos una red de apoyo. Así que jamás pero jamás subestimemos lo que una palabra de ánimo puede hacer. Durante esos 2 meses en que no participé, me metía al foro y los leía, hasta les daba MG y tenía muchas ganas de comentar, pero en mi cabeza perturbada pensé que no podía hacerlo. Tenía miedo de que descubrieran mi identidad y me expulsaran por apostasía.
4.- Seguir leyendo e investigando y encontrar nuestro propia Verdad.
5.- Hacer ejercicio, tener alguna distracción. Me acuerdo que un sectario me dijo: Y ahora que estás enferma ¿Qué haces con tanto tiempo libre? Y yo pensé dentro de mí: uy! un montón de cosas de provecho. (Son re metiches)
6.- Si es posible, desintoxicarse de las publicaciones JW. Son herramientas de control mental y si las sigues leyendo, te sigues indoctrinando. Digo: si es posible, ya que por motivos familiares, muchos deben seguir asistiendo.
7.- Escribir es una manera en que he podido salir adelante.
Hoy en la mañana, me encontré con las hermanas de mi congregación... Andaban predicando y pasaron de largo sin mirarme, yo tampoco las saludé obviamente, pero me trataron como expulsada. (Tal vez su reacción haya Sido porque se dieron cuenta de que las eliminé de mis contactos y ya no asisto) ¿Y saben? Sentí paz. No sentí ni pesar, ni taquicardias ni nada. Creo ahorita estoy en paz.
Gracias por leer y espero tengan algunas sugerencias más que puedan ayudarnos a todos.
Saludos
Pues celebro que hayas podido superar esa crisis en la que estuviste sumida por culpa de la secta. Por lo que comentas, entiendo que dejaste de asistir a las reuniones definitivamente, y ese es un paso muy importante en tu vida. Te has desvinculado casi por completo de la organización JW, y con el paso del tiempo todo irá cicatrizando más y mejor.
Aunque eso sí, si no has firmado la renuncia y es algo que piensas hacer a medio o largo plazo, ten cuidado con algunas cosas. Por ejemplo que no te vean comprar lotería, ni fumar, ni que se enteren que celebras cumpleaños, ni la Navidad, ni que te relacionas con expulsados o apóstatas.... Porque, aunque lleves tiempo sin asistir a las reuniones, si sigues viviendo en el mismo barrio donde toda la congregación te conoce, quizá podrías tener problemas.
Conozco casos de familias enteras que dejaron de asistir a las reuniones y se mudaron a otra provincia donde nadie les conocía. Pasaron los años y empezaron a celebrarlo todo, y no han tenido repercusiones. Pero por eso mismo, se fueron a otro lugar donde ni el gato los conocía.
Lo dicho, mucho ánimo. Sirve de consuelo el saber que hay bastante gente que, aunque también lo pasa mal, pero al igual que tú consiguen salir adelante.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial