05 Sep, 2018, 05:19 PM
(04 Sep, 2018, 11:51 AM)Aimée escribió: Es verdad que nadie sabemos por dónde empezar para poder recuperarnos, es más, a veces ni siquiera identificamos que el problema es la secta. Así me pasó a mí muchos años..
sentía una profunda tristeza y sentimientos de frustración porque pensé que no hacía lo suficiente para agradar a Dios
Cuando por fin detecté que estaba metida en una secta y alcancé el objetivo de alejarme de ella, empezó otra etapa de angustia como lo narré en la apertura del hilo. Cada quien somos distintos, algunos somos mas fuertes de carácter, otros más sensibles, algunos nacimos en la secta, otros llegaron a ella, así que cada quien vamos a experimentar distintos procesos y el compartir lo que nos ha ayudado, pienso puede ayudar a los demás.
Solo quienes conocemos el mundillo de los TJ es que entendemos el doble lenguaje y manipulación mental de llega a desequilibrarnos.
.....
Uno se da cuenta que el ir a las reuniones, tocar puertas y distribuir panfletos, chismes en las Congregaciones, favoritismos, colectas (aunque digan que no) no está bien, te das cuenta que algo está mal, pero prefieres pensar que todas estas actitudes son parte de "la imperfección de los hermanos" y sigues viviendo tu vida como TJ deprimido. Estás allí pero con un sentimiento de tristeza que puede durar años ó no quitarse nunca. Así que es necesario buscar ayuda profesional pues la depresión no se quita dejando las cosas en manos de Jehová.
....
dejé de asistir a las Reuniones y no pienso volver. Me hacen daño. Soy una persona muy introvertida y toda la vida he batallado con problemas de autoestima que me han dificultado superar la depresión.
He tenido cuidado al vivir la vida que ahora entiendo es la mía, así que aunque ya no asisto, de cierta manera sigo sometida a las reglas de ésta Organización Religiosa que no me deja ir. Me encantaría decirles a todos los hermanos de mi Congregación: Ya no creo lo que ustedes creen, los respeto y no les diré que también dejen de asistir, pero respeten mi decisión y no me digan que "tengo que componerme pronto porque Jehová se va a poner super triste y me va a destruír en el Armagedón" Pero por motivos familiares tuve que desvanecerme.
Las frases que resalto.. parece que haya escrito yo esas palabras.. me siento y me he sentido asi muchísimo tiempo. Tantos nos hemos sentido así y nos han dicho que eso era porque no estábamos bien espiritualmente, cuando lo espiritual era lo primero en nuestra vida .. "Aimée eres muy especial.