06 Sep, 2018, 02:04 AM
(05 Sep, 2018, 08:37 AM)Azul ultramar escribió: [quote='Veracruz' pid='25047' dateline='1536041469']Querida amiga @"Azul ultramar", gracias por tus palabras y sacare esa rabia que tengo allí dentro para llegar un día a estar ZEN, cuando tenga que hacer acto de presencia.
Hay querida @"Azul ultramar", no había podido seguir estos días el foro, porque en casa son discusiones interminables con mi marido por la secta. Llora porque yo no iré al paraíso y yo quiero hacerlo razonar, sobre las incoherencias y el doble lenguaje de la organizacion y bueno....simplemente no se puede. Resultado: dije que no hablaría más d “temas espirituales (sectarios)” y bueno la cosa terminó con muy mal rollito.
Y me metí ahora que estoy sola, para buscar el cuarto round, y no sabes, cómo tus palabras me calan.Tu relato es excelente. Porque me preguntaba, cómo podré seguir en esta comedia ? .... sigo en mi postura, de no permitir a la secta afectar más mi estado emocional ni el curso de mi vida. Pero visto que no tengo otro remedio, haré acto de presencia en una reunión cada mes, para cómo se dice... tener un poco de paz en la familia. Y lo que escribiste verdaderamente me ayuda, a saber que no estoy sola en estas circunstancias. Voy a aplicar o adaptar lo que mencionaste en mis circunstancias. Cómo yo desperté hace 6 meses, pues todavía cuando escucho lo que escucho en las reuniones, esa manipulación me saca de mis casillas. Y me enfado y exploto en el toilette del salón del reino ??. Quisiera llegar a tu punto, donde ya puedes escuchar toda ese endoctrinamiento sin que te afecte.
Otra cosa, eres excelente escribiendo, esperamos tus relatos con impaciencia.
Gracias amiga y toda mi admiración por ti.
Hola amiga!
Lamento mucho la situación tan complicada en la que te pone esta religión tanto en tu familia como en tu matrimonio y que repercuta en la salud, está bien que decidas tomar una tregua y no tocar temas sectarios... por ahora , ya habrá otras ocasiones, la ventaja que tenemos es que la Watchy solita mete la pata y siempre hay tela de de dónde cortar, la cosa es estar atentos para aprovechar y soltar un comentario "inocente" jejeje.
A veces no tenemos más remedio que ceder un poco de nosotros mismos y de vez en cuando hacer acto de presencia para que se calmen las aguas, pero me gustaría pedirte que saques de verdad toda tu frustración, dolor e ira, permíte a tu corazón llorar, vivir el duelo por toda la inversión que hiciste para esta secta, por todas las penas pasadas, esto es para que ya no cargues ese sentimiento tan feo de rabia hacia la organización, una vez que hayas pasado el duelo verás cómo empiezas ver el panorama más soportable y vendrá el siguiente nivel: reírte de la secta.
Lo que tengas que sufrir, súfrelo.
Lo que hayas que llorar, llóralo.
Yo estuve muy desanimada casi un año hasta que dejé que mi cuerpo explotara, te cuento que tuve "gripe" 2 veces! en un mes, el día que llegaba la reunión de entre semana casualmente me daba diarrea y dolor de cabeza, hasta que viví el síndrome de trauma saqué todas mis emociones sentí los beneficios del desahogo.
Entonces llegó la parte más padre: el sarcasmo jajaja, no lo tomen a mal quienes nos leen, pero qué sería de la vida si no nos reímos un poco de las malas situaciones? aclaro que yo jamás me burlaría de un TdJ de a pie y no lo despreciaría, muchos son personas sinceras que merecen nuestro respeto, mi estado mental de paz se debe a que logré quitarme el sentimiento de culpa y adoctrinamiento, cuando voy a las reuniones pienso: "Esos vagos! cada cosa que se les ocurre! Dios mío! Cómo mienten! De dónde sacaron eso? Wow! Se han de drogar todos los días!" y cosas por el estilo jajaja
Ánimo amiga!
Te mando un gran abrazo desde la Ciudad de México!
Gracias por leerme
Creo que para mi. este proceso empieza y tengo que tener paciencia. Yo apenas comienzo a gatear y ya quiero correr. Es cierto lo que me dices, tengo que vivir mi “duelo”. Excelentes tus consejos y los aplicare.
En general soy alguien con bastante sentido del humor y capaz de reírme de mi misma. Por el momento estoy enojada, frustrada, y hay que sacar todo eso para recobrar la sonrisa.
Muchos besos mi querida Azul Ultramar.