09 Sep, 2018, 10:32 PM
(09 Sep, 2018, 03:05 AM)JoseFidencioR escribió: Tema creado a partir de la petición de StarGate para otro forista.
Gracias querido amigo por abrir el hilo en respuesta a mi solicitud.
Para futuras consultas pongo el tema en contexto.
El Estudio de La Atalaya para el 09 de septiembre 2018 por Metamorfosis contenía este interesante análisis:
Párrafo en La Atalaya:
12 Una vez que Jesús nació, Jehová no les reveló su nacimiento a los importantes funcionarios o gobernantes de Jerusalén y Belén. Más bien, envió a unos ángeles para que se lo comunicaran a unos humildes pastores que cuidaban de sus ovejas a las afueras de Belén (Luc. 2:8-14). Los pastores visitaron al recién nacido (Luc. 2:15-17). Seguro que a María y a José les agradó mucho ver que Jesús recibía ese tipo de honra[09]. Pensemos en la gran diferencia que hay entre cómo actúa Jehová y cómo actúa el Diablo. Cuando este envió a unos astrólogos para que visitaran a Jesús y a sus padres, las noticias del nacimiento causaron una gran conmoción en todo Jerusalén[10] (Mat. 2:3). El que toda la gente de la ciudad se enterara del nacimiento de Jesús terminó resultando en la muerte de muchos niños inocentes (Mat. 2:16).
Comentarios personales de Metamorfosis:
Comentario Personal [09]: ¿En qué parte de la Biblia se INDICA que José y María estaban de acuerdo con que Jesús recibiera honra de unos pastores?... La Biblia NO da NINGUNA indicación de ello… Más bien, se está MANIPULANDO a los Miembros para que piensen que es INCORRECTO recibir reconocimiento de instituciones educativas, en los lugares de empleo y de otras instituciones importantes…
Comentario Personal [10]: Este es un ejemplo de la mala INTERPRETACIÓN que hace la JW.org de los relatos bíblicos… Satanás NUNCA envió a los astrólogos… Ellos simplemente estudiaron las estrellas, que era parte de sus conocimientos… pero en la Biblia NO se indica que Dios DESAPROBARA a estos hombres… De hecho, Dios debió de estar MUY complacido de que unos hombres EXTRANJEROS viajaran desde muy lejos para poder ver a su Hijo… Por ello, les advirtió en un sueño que regresaran a su país por otro camino… La Organización NO realiza investigación erudita, simplemente trata de acomodar sus doctrinas… y después tiene que CAMBIARLAS porque son ERRONEAS…
Mi interés específico relacionado con el tema del hilo, gira sobre los astrólogos.
(08 Sep, 2018, 11:46 PM)Stargate escribió: Me gustó tu análisis, y me gustaría discutir, tal vez en otro hilo, el asunto de los astrólogos aka reyes magos. La biblia no dice nada negativo sobre ellos, pero el hecho de que primero llegaran a donde Herodes es el razonamiento sobre el que la WT establece que fueron enviados por el diablo.
Me interesaría discutir argumentos a favor o en contra de si esos astrólogos fueron enviados por el Diablo, como afirma la WT, por Dios, como afirman otras religiones, o tal vez podamos encontrar una razón por la cual los escritores del relato lo hayan puesto sin una indicación de origen benigno o maligno, o tal vez podamos identificar rastros de antiguos relatos adaptados a la vida del Mesías.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."