17 Sep, 2018, 08:03 AM
(17 Sep, 2018, 02:37 AM)Daniel escribió: Si es verdad la ICA y no la ICAR.
Sin embargo como bien dices en el concilio de Roma se entrega la lista (582 dc) pero se aprueba en el 583 dc en el concilio de Hipona.
un poco mas de info... porque es confuso...
Daniel no ha mentido ni errado en lo absoluto, ni tampoco yo XDDD
echense ese tropo al uña los que dicen que la biblia es inequivoca XDDD
https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona
Segun Santa Wikipedia:
El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 383, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de Laodicea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382.
La Biblia cristiana tenía 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". Las causas fueron las discusiones con los judíos que sólo utilizaban los libros proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hicieron notar estas dudas en sus escritos —por ejemplo Atanasio (373), Cirilo de Jerusalén (386), Gregorio Nacianceno (389)—, mientras otros mantuvieron como inspirados también los deuterocanónicos —por ejemplo Basilio (379), Agustín (430) y León Magno (461).
El Concilio de Hipona en 393 reafirmó el canon establecido por el Papa Dámaso I.
Canon 36, 393 d.de C. Concilio de Hipona. "Se ha decidido que fuera de las Escrituras canónicas, nada se lea en la Iglesia bajo el nombre de Escrituras divinas. Ahora bien, las Escrituras canónicas son: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, hijo de Nun, Jueces, Rut, cuatro libros de los Reyes (I Samuel, II Samuel, I Reyes, II Reyes), dos libros de los Paralipómenos (I Crónicas, II Crónicas), Job, Salmos de David, cinco libros de Salomón (Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Libro del Eclesiástico), doce libros de los profetas,1 Isaías, Jeremías,2 Daniel, Ezequiel, Libro de Tobías, Judit, Ester, dos libros de Esdras, dos libros de los Macabeos (I Macabeos, II Macabeos). (Canon 36, 393 d. de C.)3
Aproximadamente en este tiempo, San Jerónimo comenzó a utilizar el texto hebreo para su traducción del Antiguo Testamento a la Vulgata en Latín.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto