20 Sep, 2018, 10:50 AM
(18 Sep, 2018, 09:13 PM)Manolo stark escribió: Catalán, 1 Timoteo 5:8 dice que el que no provee especialmente para los que son de su casa, ha repudiado su fe y es peor que una persona sin fe.
Como sugerencia conserva tu empleo de fines de semana y busca una congregación que tenga su estudio de atalaya y discurso, el jueves o viernes.
Recuerda que no debes enamorarte de los privilegios, más bien enamorarte de tu esposa y cumple con lo que le prometiste, dale una vida como la que llevaba con sus padres o mejor, y prepárate por si eres bendecido con un hijo.
Recuerda que Jesús dijo que eramos más importantes que un ave que no se preocupa por que ha de beber, comer o vestirse.
Si estuvietas en México yo te apoyaría con empleo fueras o no TJ y te ayudaría a que aprenderás una profesión técnica, como electricista, fontanero, carpintero, reparar rayos x, o administrativamente hacer gestiones ante dependencias del gobierno estatal o federal, es una tristeza que cuando nos decimos hermanos, no nos ayudamos, pareciera que solo somos hermanos en un salón y fuera de él hazle como puedas.
Catalán, si quieres aprender algo nuevo contactame y dime que quieres aprender para tener un trabajo competitivo y así dejar de trabajar los fines de semana.
Esto es muy cierto lo que dice Manolo stark , es un voto que prometiste en tu matrimonio, pero si te das cuenta para la organización no es tan importante como el voto del bautismo, si lo llevamos al pensamiento de Jehova, recordemos que el odia el divorciarse (malaquias 2:16), sin embargo ellos ponen barreras y divisiones en el matrimonio y las familias.
Es una experiencia que estoy viviendo en este momento. Mi esposa esta tan enamorada de su privilegio de precursor regular, que lo ama mas que a mi. He sacrificado mucho, mis metas espirituales con tal de apoyarla, porque se que esta feliz haciéndolo y yo quiero eso.
Me he convertido en el pilar economico único y fundamental del hogar, pero sigo siendo criticado por la forma en que lo hago, no hay agradecimientos nada. Ella me ha planteado vivir en la casa de sus padres, para poder sobrellevar las deudas y poder encontrar algo mejor, a simple vista no tiene nada de malo, pero para mi seria como ultimo recurso y realmente me da vergüenza vivir de mantenido o allegado a un hogar cuando se podría haber intentado algo mas, incluso le plantee la posibilidad de buscar un trabajo, pero la repuesta fue negativa, su precursorado ante todo.
Estoy asombrado por la ceguera moral que tienen los testigos, no le interesa que los demás se endeuden, mientras ellos cumplan su labor, sin embargo todo viene de Jehova, no de quien se esforzó para conseguir eso que tanto necesitaban.
Espero que esta etapa con mi esposa pase luego, porque estoy realmente deprimido y con incertidumbre, ha habido muchos divorcios en el circuito por el abandono que hacen hacia sus cónyuges para poder cumplir privilegios no le dedican el tiempo que deben y no me refiero a pasar tiempo a solo cosas espirituales, como predicación, reunión, estudio familia, construcción, sino a reír, llorar, disfrutar, sentir, que el tiempo sea de nosotros sin que nadie tenga que estar diciendo como hacerlo, todo lo anterior a eso es protocolar y hay instrucciones para todo, hasta para poner una ensalada.
La parábola del buen samaritano, enseña a ayudar a nuestro prójimo a cuidarlo y no pasar de largo hasta por muy común que se vea, eso significa no dejar de prestar atención hasta las cosas mas insignicativas. Esto debes hacerlo con el prójimo mas cercano que es tu cónyuge, tu familia, es una enseñanza de cristo(aunque me estoy volviendo agnóstico) quien dejo todo porque de verdad tenia la esperanza de un reino, muy distinta a la enseñanza de un vejete que se caso dos veces y con una mujer joven, ahí no hay amor, cuando tu amas a alguien quieres resucitar con ella y vivir para siempre en el paraíso. Pero este viejito va a resucitar e ira cabalgando en su corcel alado hacia el cielo, mientras que la pobre mirando la blanca luz de su gloria detrás de la nubes.
No pierdas tiempo, amense y aprovechen juntos la vida que es muy corta. Un abrazo.